Sony participa en el CES 2022, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada

Sony participa en el CES 2022

Sony participa en el CES 2022, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada y online a partir del miércoles 5 de enero (hora estándar del Pacífico).

 Sony participa en el CES 2022, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada

El objetivo de Sony es “llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología”. De acuerdo con la dirección corporativa de la empresa de “acercarse más a las personas”, Sony trabaja para crear nuevo valor que inspire las emociones de las personas al acercarse más a los creadores y los usuarios. Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, habló en la conferencia de prensa de Sony realizada el 4 de enero, antes de la apertura pública de la exhibición, y señaló lo siguiente: “Durante los últimos dos años, que fueron todo un desafío, hemos reafirmado la importancia de nuestro propósito. Queremos dar a las personas la posibilidad de conectarse más profundamente con aquellos que comparten sus mismos intereses y de formar lazos más fuertes dentro de sus comunidades”. Mencionó el trabajo de Sony con artistas de la talla de Adele (en su último álbum, “30”) y presentó las tecnologías e iniciativas más recientes de la empresa para apoyar a los creadores, que incluyen “Virtual Production” (que elimina las restricciones en la producción de video), el dron profesional de Sony “Airpeak” (que apoya la creatividad) y su smartphone más reciente, el “Xperia PRO-I”.

 

A continuación, subió al escenario Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, para hablar sobre PlayStation Productions, una colaboración entre Sony Pictures Entertainment y Sony Interactive Entertainment con el fin de producir películas y programas de TV basados en PlayStation IP. Tom Holland, quien protagoniza la adaptación cinematográfica de “Uncharted” de PlayStation Productions, y Neil Druckmann, copresidente del estudio de desarrollo de videojuegos Naughty Dog, hablaron sobre la importancia de la colaboración.

 

Luego, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, anunció el sistema de realidad virtual de próxima generación “PlayStation VR2” y el nuevo “PlayStation VR2 Sense controllers”, que harán realidad una experiencia y una sensación de inmersión sin precedentes en el mundo de los videojuegos. Además, anunció lo último de la serie “Horizon”, “Horizon Call of the Mountain”, que fue un enorme éxito en todo el mundo, como título exclusivo de “PlayStation VR2”.

 

Yoshida volvió al escenario para destacar la tecnología de seguimiento de la empresa del Grupo Sony, Hawk-Eye Innovations, y la asociación de Sony con el Manchester City Football Club para la creación de comunidades de fans de próxima generación en el espacio virtual.

Yoshida concluyó su presentación hablando del progreso más reciente y la dirección futura de VISION-S, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la evolución de la movilidad. Afirmó que "Sony está bien posicionada como una 'empresa de entretenimiento creativo' para redefinir la movilidad" y anunció que Sony establecerá una empresa operativa "Sony Mobility Inc." en la primavera de 2022, a través del cual la compañía tiene la intención de explorar la entrada al mercado de vehículos eléctricos.

 

Principales productos y tecnologías exhibidos

Bajo el concepto “Co-create the Future of Entertainment” (crear conjuntamente el futuro del entretenimiento), Sony presentará en su stand de Las Vegas y en la plataforma online “Sony Square” varias tecnologías e iniciativas que apoyan a los creadores y se acercan a los usuarios.

URL: https://square.sony.com/ces2022/

 

Aspectos destacados del stand de Sony en Las Vegas:

VISION-S

Se exhibirá un prototipo (VISION-S 01), que se está probando en la vía pública, y un vehículo prototipo tipo SUV (VISION-S 02) como un nuevo diseño que será exhibido. Para obtener más detalles, consulte el comunicado de prensa y el sitio especial sobre VISION-S.

Comunicado de prensa: https://www.sony.com/en/SonyInfo/News/Press/202201/22-002E/

Sitio especial: https://www.sony.com/en/SonyInfo/vision-s/

 

Airpeak S1

Se exhibirá “Airpeak S1”, el dron profesional de Sony que ha comenzado a venderse en los Estados Unidos. Airpeak S1 es el dron más pequeño del mundo y puede equiparse con una cámara de fotograma completo sin espejo Alpha™*1. Cuenta con un motor patentado, propulsor, sistema de control y tecnología de detección que permiten mucha agilidad y un vuelo preciso y dinámico.

 

PlayStation®5

PlayStation®5 lleva a los usuarios al mundo de los videojuegos con velocidad, fidelidad visual e inmersión sensorial sin precedentes. PS5 viene equipada con un SSD de altísima velocidad, entradas y salidas personalizadas integradas, tecnología Tempest 3D AudioTech y controlador inalámbrico DualSenseTM con tecnología háptica y gatillos adaptativos de vanguardia. También se exhibirá en la feria una colección de cinco opciones de color inspiradas en la galaxia para las tapas de la consola y el controlador inalámbrico DualSenseTM.

 

Cine Crystal LED

Se instalará una gran pantalla Crystal LED en la entrada del stand. Esta mostrará contenido que presenta las últimas innovaciones de Sony en áreas tales como la producción virtual y el futuro del entretenimiento deportivo.

 

“Virtual Production”: la tecnología de filmación cinematográfica que estimula la creatividad de los creadores

 

Virtual Production libera a los creadores de varias restricciones a la hora de filmar, como la ubicación, el clima y el horario, mediante la implementación de un entorno de producción que integra la imagen de fondo con el sujeto en tiempo real. La combinación de Crystal LED, que proyecta imágenes de fondo de alta definición con la reproducción de colores intensos y de alto contraste, y la cámara cinematográfica “VENICE”, que logra alta resolución y reproducciones delicadas, estimula la creatividad de los creadores y aumenta la libertad de expresión.

 

“El futuro del entretenimiento deportivo”: sistemas de seguimiento de Hawk-Eye e interacción virtual con los fans

 

Hawk-Eye Innovations, una empresa del Grupo Sony, ha estado promoviendo la innovación en el mundo de los deportes a través de su tecnología de mejora de la transmisión y el arbitraje deportivos. Su último logro ha sido la introducción de nuevos sistemas de seguimiento esquelético y visualización de datos. Estos sistemas posibilitan el seguimiento instantáneo y preciso de los movimientos de los atletas y objetos a partir de capturas de video en vivo de los partidos, así como la recopilación de datos esqueléticos y la recreación de la acción en vivo.

 

Además, Sony está realizando una PoC (prueba de concepto) con el Manchester City Football Club a fin de crear una comunidad global online de fans de próxima generación que integre el mundo físico con el virtual. La PoC aprovechará la tecnología de análisis de imágenes y la tecnología de detección de Sony, así como los sistemas de seguimiento de Hawk-Eye, para explorar la creación de nuevas formas de entretenimiento con el fin de atraer a los fans del deporte de todo el mundo.

 

Nuestro objetivo es crear experiencias espaciales inspiradoras: STARSPHERE

Junto con la Universidad de Tokio y JAXA, Sony está promoviendo “STARSPHERE”, un proyecto que tiene el objetivo de crear experiencias espaciales que generen inspiración. Sony exhibirá por primera vez una maqueta de un nanosatélite provisto de un equipo de cámaras Sony, cuyo lanzamiento está programado para el año fiscal 2022. Mediante el uso de un simulador de filmación, los usuarios pueden controlar el satélite para capturar la Tierra y las estrellas exactamente como quieran. “STARSPHERE” tiene como objetivo generar nuevo valor y ofrecer experiencias inspiradoras al enriquecer las perspectivas de las personas con relación al espacio, y, de aquí en adelante, participará en creaciones conjuntas con diversos creadores y socios del sector.

 

El evento se mostrará en la plataforma online “Sony Square”:

Además de la cobertura de video de la conferencia de prensa y la exposición en Las Vegas, Sony también grabará videos sobre las tecnologías e iniciativas relacionadas con estos temas secundarios: “Empower Creators” (Empoderar a los creadores), “Expand Fan Communities” (Expandir las comunidades de fans) y “Envision a Better Planet” (Concebir un planeta mejor). También estarán disponibles un nuevo video sobre el anuncio de la línea de TV BRAVIA ® 8K/4K de Sony y una actuación en video en vivo de 360 Reality Audio.

 

Línea de TV BRAVIA XR™ con tecnología XR Backlight Master Drive en los nuevos modelos miniLED

 

Se agrega una nueva línea de miniLED a la serie de TV BRAVIA XR. Impulsada por Cognitive Processor XR™, la exclusiva tecnología de procesamiento de señales de Sony, “XR Backlight Master Drive” controla con precisión la retroiluminación miniLED para producir luces deslumbrantes y tonos negros profundos en cada rincón de la gran pantalla. La nueva línea de TV BRAVIA XR™ ofrece experiencias de visualización y juego inmersivas mediante la combinación de imágenes profundas y sonido tridimensional.

 

Transmisión en vivo de 360 Reality Audio con tecnología Spatial Sound

Una actuación en video en vivo de "A Reality Tour in 360 Reality Audio" de David Bowie, con 360 Reality Audio. El programa reimagina material de históricas actuaciones en vivo mediante la combinación de sonido espacial e imágenes para brindar una sensación elevada de presencia e inmersión, y se transmitirá el 6 de enero a las 16:00 (hora estándar del Pacífico).*2

La tecnología 360 Spatial Sound permite a los usuarios disfrutar de actuaciones en vivo realistas y envolventes.


Publicación más antigua Publicación más reciente