Sony ELF-SR2 ofrece 3D estereoscópico sin gafas

Sony ELF-SR2

Sony ELF-SR2 ofrece 3D estereoscópico sin gafas

Permite a arquitectos, diseñadores y clientes ver proyectos en 3D sin gafas ni cascos de realidad virtual


Sony ha presentado su pantalla de realidad espacial de segunda generación, la Sony ELF-SR2, que cuenta con una pantalla de 27 pulgadas que amplía las 15,6 pulgadas de la original y una compatibilidad de herramientas más amplia.

Vendido por poco más de £ 4,000, está dirigido a diseñadores y desarrolladores que desean ver sus proyectos en tres dimensiones sin anteojos ni auriculares VR.

Sony dijo que la pantalla 4K expandida puede rastrear con mayor precisión los ojos de los espectadores para una presentación 3D más fluida.

Los puntos destacados de la nueva oferta incluyen un sensor de visión de alta velocidad actualizado, tecnologías de mejora de la calidad de imagen y flexibilidad de instalación. Además, ELF-SR2 promete habilitar una funcionalidad más robusta a través de su soporte de aplicaciones y desarrollo.

Optimizado para el diseño industrial, la planificación quirúrgica, la arquitectura, la ingeniería, la construcción, la señalización, el comercio minorista, el desarrollo de aplicaciones y software, los desarrolladores de juegos y las aplicaciones de entretenimiento, Sony ofrece un "desarrollo optimizado" a través de kits de desarrollo de software (SDK).

Si bien el modelo de primera generación solo admitía Unity y Unreal Engine , Sony ELF-SR2 también permite el desarrollo con OpenGL y DirectX 11/12.

Sony dijo que los usuarios podrán crear contenido VR y AR en pantalla en tiempo real utilizando OpenXR a finales de este año.

Usando la API de Sketchfab, los usuarios de Spatial Reality Display podrán descargar y ver modelos 3D de SketchFab, una plataforma para 3D y AR en la web.

SHoP Architects está utilizando Spatial Reality Display para presentaciones de clientes y ha desarrollado una aplicación móvil para controlar y navegar de forma inalámbrica por modelos 3D en ella.

Sony también ofrece un reproductor de visualización de realidad espacial, compatible con los formatos FBX, OBJ, GLTF y STL.

“Nuestra pantalla de realidad espacial original continúa cautivando a los clientes al dar vida al contenido 3D con una autenticidad y sofisticación asombrosas que exigen una experiencia práctica”, dijo Rich Ventura, vicepresidente de soluciones de visualización profesional de Sony.

“Si bien a nuestros usuarios les encanta la tecnología, seguimos escuchando la misma pregunta de los profesionales: '¿esta pantalla viene en un tamaño más grande?'”, continuó.

“A medida que nos expandimos a más verticales y entornos B2B, me complace decir que, además de una pantalla más grande, hemos agregado algunas funciones potentes y comúnmente solicitadas para mejorar la producción de contenido.

“Estos incluyen una gama de colores más amplia, un motor recientemente desarrollado, sensores de alta velocidad más avanzados y un rico soporte para aplicaciones y su desarrollo, todo por un precio extremadamente competitivo”.

Al igual que su predecesor, el Sony ELF-SR2 admite la gama de colores Adobe sRGB y una temperatura de color de 6500K y cuenta con una profundidad de color de 10 bits.

El ELF-SR2 se enviará en mayo y se exhibirá en el NAB Show de Las Vegas del 16 al 19 de abril, en la Expo mundial aumentada de Santa Clara del 31 de mayo al 2 de junio y en el IfoComm de Orlando del 14 al 16 de junio.


Publicación más antigua Publicación más reciente