NUEVO SOFTWARE DE HONEYWELL FORGE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL ACELERARÁ LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

NUEVO SOFTWARE DE HONEYWELL FORGE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL ACELERARÁ LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA MODERNIZACIÓN DE LOS ACTIVOS DE LAS REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

Honeywell Forge Performance+ for Utilities ayuda a las empresas a aumentar la confiabilidad y resistencia energética mediante análisis avanzados

Ciudad de México, julio de 2024 – Honeywell presentó Honeywell Forge Performance+ for Utilities, una innovadora plataforma diseñada para ayudar a las empresas de servicios públicos a mejorar sus operaciones y aumentar el rendimiento de los activos de red existentes y las inversiones en TI. La integración de software de automatización para empresas de servicios públicos refuerza la alineación de Honeywell de adaptar su cartera de productos a las megatendencias de automatización y transición energética.

 

La nueva solución está basada en Honeywell Forge, que incorpora Inteligencia Artificial (IA), machine learning y funciones de gemelos digitales para ayudar a las empresas de servicios públicos a supervisar los activos, identificar eficazmente la causa raíz e introducir análisis predictivos para ser más proactivas en la gestión de los activos de red. Forge Performance+ for Utilities también permite automatizar procesos, como la respuesta a la demanda y la gestión de recursos energéticos distribuidos, para aumentar la seguridad y la estabilidad de la red.

 

"Honeywell Forge Performance+ for Utilities está diseñado para mejorar los sistemas existentes, proporcionando un mayor valor a las inversiones de las empresas de servicios públicos y dando soporte a una combinación perfecta de capacidades de varias herramientas en una plataforma única y confiable", dijo José Simón, VPGM de Industrial Automation (IA) para la región de América Latina. "A través del poder de la digitalización, las empresas de servicios públicos ahora tendrán acceso a más datos de calidad para servir mejor a sus clientes y activos".

 

La mayoría de las redes de distribución tradicionales de las empresas de servicios públicos se diseñaron hace más de un siglo para dar soporte a una generación y distribución vertical de energía, agua o gas a los consumidores que fuera altamente predecible, lo que dio lugar a una falta de datos o a datos aislados. Hoy en día, las empresas de servicios públicos se enfrentan a nuevos retos que van desde la interpretación de cantidades masivas de datos de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI, por sus siglas en inglés) y datos de activos de red para gestionar la adopción acelerada de Recursos Energéticos Distribuidos (DER, por sus siglas en inglés) menos predecibles. Entre ellos se incluyen fuentes de energía renovables como paneles solares y turbinas eólicas, así como sistemas de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos conectados a la red.

 

Honeywell Forge Performance+ for Utilities ofrece información prácticamente en tiempo real para ayudar a las empresas de servicios públicos a mejorar el funcionamiento de la red y abordar la variabilidad asociada a las nuevas fuentes de energía. La solución también proporciona una previsión «ascendente» de la demanda de energía, los activos de generación de energía distribuida disponibles y las cargas controlables diseñadas para proporcionar una mayor visibilidad operativa. Con esta visibilidad, las empresas de servicios públicos pueden equilibrar mejor la oferta y la demanda de energía, lo que contribuye a la continuidad y resistencia de la red.

 

"La industria necesita una solución innovadora que ayude a almacenar y digitalizar los múltiples flujos de datos de las complejas infraestructuras de servicios públicos de todo el mundo", afirma Ben Dawson de SECO Energy, una cooperativa eléctrica sin fines de lucro con sede en Florida Central. "La capacidad de Honeywell Forge Performance+ for Utilities, para recibir información procesable en tiempo real en una plataforma conectada, ayuda a las empresas de servicios públicos a conectar mejor con sus clientes en todo el mundo".

 

La innovadora plataforma integra, organiza y visualiza datos de diversas fuentes para acelerar los procesos analíticos y digitalizar los datos de la red eléctrica de las empresas de servicios públicos, y convertirlos en información empresarial y operativa procesable y en tiempo real. Además, puede ejecutar diversas aplicaciones, incluidas las de Honeywell y las de socios externos como SparkMeter.

 

Para más información acerca de Honeywell Forge Performance+ for Utilities, visite este sitio web.

 

Acerca de Honeywell:

 

Honeywell es una empresa operativa integrada que presta servicios a una amplia gama de sectores y zonas geográficas de todo el mundo. Nuestro negocio está alineado con tres potentes megatendencias —la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética— respaldadas por nuestro sistema operativo Honeywell Accelerator y la plataforma Honeywell Forge IoT. Como socio de confianza, ayudamos a las organizaciones a resolver los retos más difíciles y complejos del mundo, proporcionando soluciones prácticas e innovaciones a través de nuestros segmentos de negocio de Tecnologías Aeroespaciales, Automatización Industrial, Automatización de Edificios y Soluciones de Energía y Sostenibilidad que contribuyen a que el mundo sea más inteligente, seguro y sostenible. Para más noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywell.com/newsroom.


Publicación más antigua