La planificación de emergencia es fundamental para la seguridad durante la temporada de huracanes en México: AiPower

La planificación de emergencia es fundamental para la seguridad durante la temporada de huracanes en México: AiPower 

  

 

  • CONAGUA pronostica más de 30 ciclones tropicales a lo largo del océano pacífico y atlántico. Durante este periodo, las intensas lluvias generan mega apagones en distintas zonas del país. 
  • AiPower comparte algunos tips para que los usuarios sepan elegir el generador de energía acorde a sus necesidades. 

 

Especialistas del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM advierten que el número de huracanes de la temporada 2023 se encuentra dentro del rango histórico promedio inclusive, indican que la intensidad de los ciclones tropicales podría aumentar debido al cambio climático. Para este periodo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica más de 30 ciclones tropicales a lo largo del océano pacífico y atlántico. 

Enrique León, Director General de AiPower México explica que durante esta época de huracanes, la planificación de emergencia es necesaria para prevenir y tomar acción, lo que permitirá cuidar el patrimonio y a la familia, por lo que un generador eléctrico portátil es una gran parte de dicho plan, pues la lluvia intensa genera apagones y caos en diversas zonas del país. 

“Es importante estar atentos a estas condiciones meteorológicas que la mayoría de las veces afectan el suministro eléctrico. Recordemos que el huracán Adrián fue el primero de esta época, ocasionando lluvias y vientos máximos sostenidos en diversos estados de México. Como empresa, nos preocupamos por mejorar la calidad de vida de las personas, sus hogares y  

 

negocios, brindándoles la máxima asesoría para apoyarlos a elegir el generador ideal”. 

El ejecutivo comparte algunos tips para que los usuarios sepan elegir el generador de energía acorde a sus necesidades: 

  • Suficiente energía: elija un generador con suficiente potencia de salida para alimentar los electrodomésticos esenciales (aire acondicionado, refrigerador/congelador, luces, bombas, televisores, radios, computadoras portátiles, cargadores de teléfonos celulares, etc.). 
  • Instrucciones de arranque claras: poner en marcha un generador portátil solo requiere unos pocos pasos sencillos. Pero esto puede ser confuso cuando no hay electricidad. Busque un modelo que incluya instrucciones claras indicadas por el fabricante del generador. 
  • Suficientes enchufes eléctricos: un generador portátil debe tener varios receptáculos para todos los dispositivos que desea alimentar. Los modelos que incluyen un cable de salida múltiple ofrecen una mayor comodidad. 
  • Tiempo de funcionamiento lo adecuadamente largo con un tanque lleno de gasolina: elija un generador que funcione durante la noche sin recargar. 
  • Portabilidad: seleccionar un generador equipado con ruedas y manijas lo hace mucho más fácil para el usuario. 
  • Nunca olvide contar con un kit de emergencia en casa y en la oficina, que incluya alimentos, medicinas, agua, artículos de primeros auxilios, linternas y equipos de comunicación. 

 

Para más información acerca equipos y productos de AiPower, visite nuestra página web: https://aipowermexico.com. 

Acerca de AiPower

AiPower es una empresa global que forma parte del grupo SENCI,  líderes en la fabricación y comercialización de generadores portátiles, hidrolavadoras, torres de iluminación y generadores a diésel, equipos que proporcionan soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de energía en el hogar, durante el fin de semana, en el lugar de trabajo y en la industria. 

 
AiPower ofrece un excelente servicio al cliente y cuenta con soluciones de productos ideales para la amplia gama y las diferentes necesidades de los equipos de generación de energía de consumo y comerciales. 

 

Web: https://aipowermexico.com 

Social Media: @AiPower México en Facebook, Instagram y LinkedIn  


Publicación más antigua Publicación más reciente