HOLCIM ENTREGA EN MÉXICO LA PRIMERA CASA DEL FUTURO, DANDO VIDA A CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES Y DE BAJO COSTO

Header image
  • “Casas del Futuro” es la iniciativa global de Grupo Holcim, enfocada en la construcción de viviendas sostenibles y accesibles a través de materiales y tecnologías innovadoras que cuidan el medio ambiente.

 

Ciudad de México a 23 de marzo de 2022.- Holcim México a través de su proyecto global, “Casas del Futuro” (Houses of Tomorrow), tiene como objetivo la creación de viviendas sostenibles y accesibles a través de materiales y tecnologías que reducen la emisión de gases al medio ambiente.

 

Holcim desarrolló la iniciativa “Casas del Futuro”, que tiene como fin ayudar a poblaciones de bajos ingresos a acceder a la vivienda digna a un bajo costo. Con esta visión, Holcim México y Fundación Holcim México A.C., en colaboración con la organización Échale, entregaron en México el “Hogar Semilla” ubicado en Tlayacapan, Morelos a la madre de familia Ariana Tufiño y a su pequeña hija. 

 

La vida de Ariana dio un giro de 180° al obtener la seguridad que ofrece el “Hogar semilla” para el crecimiento y desarrollo de su familia. Este tipo de vivienda progresiva fue diseñada para crecer conforme a las necesidades y recursos de los habitantes. Así el área común, la recámara, el baño y el área de cocina se pueden ir adaptando, ampliando inclusive, para recibir una segunda planta, si es que Ariana lo quisiera así en un futuro.

 

Con el fin de proteger el medio ambiente, Holcim utilizó el portafolio de cemento y mortero ecoamigables Supra, que a través de su tecnología 3 en 1 contribuyen a tener construcciones sustentables al repeler el agua y proteger las obras manteniéndolas en buen estado por más tiempo, sumado a la tecnología de ECOBLOCK de Échale, que aprovecha materiales locales para la construcción de muros.

 

De esta manera, Holcim México continúa posicionándose como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para construcción y ratifica su compromiso con el desarrollo del país al ofrecer productos de alto valor que hagan posible tener ciudades más verdes, y mejorar el nivel de vida de las personas.

 

###

 

Sobre Grupo Holcim y Holcim México

 

Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, Holcim ayuda a crear ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y a mejorar el nivel de vida en todo el mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa Net Zero, en donde su gente y sus comunidades son la base de su éxito. La empresa está impulsando la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim es la empresa que está detrás de algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la construcción, como ACC, Aggregate Industries, Ambuja Cement, Disensa, Firestone Building Products, Geocycle, Holcim y Lafarge. Holcim cuenta con 70,000 personas en todo el mundo que se apasionan por construir el progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos comerciales: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos.

 

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda con una capacidad instalada actual para producir 13.3 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, 56 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 34 aliados de concreto con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 3 plantas de agregados, 3,200 colaboradores, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC), y cuenta además con Disensa su propia red de franquicias Retail, Gacoflex empresa de impermeabilizantes y soluciones para techos y la Fundación Holcim México A.C.

 

 

 

Visítanos en:

 

Facebook: Holcim México

 

Twitter: @Holcim_Mx

 

Instagram: @HolcimMexico

 

PA - HOLCIM ENTREGA EN MÉXICO LA PRIMERA CASA DEL FUTURO, DANDO VIDA A CONSTRUCCIONES INNOVADORAS, SOSTENIBLES Y DE BAJO COSTO.pdf
147 KB

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente