El visualizador y convertidor CAD Exchanger se hace cargo de los formatos nativos

CAD Exchanger

El visualizador y convertidor CAD Exchanger se hace cargo de los formatos nativos

CAD Exchanger soporta 8 formatos nativos CAD, importa propiedades definidas por el usuario y de validación desde SOLIDWORKS, mejoras del kit de herramientas de visualización entre otras novedades.

Importación desde Autodesk Inventor

Nizhni Nóvgorod, Rusia. - CAD Exchanger, el software para ver, explorar y convertir archivos CAD 3D, anuncia el lanzamiento de CAD Exchanger 3.10.1. El programa cuenta con un conjunto de herramientas para programadores y usuarios de software de diseño. Esta versión refuerza su capacidad de trabajar con los formatos CAD, cubriendo nuevas extensiones y más contenidos.

Lo más destacados de CAD Exchanger 3.10.1

  • Importación desde Autodesk Inventor
  • Importa propiedades definidas por el usuario y de validación de SOLIDWORKS
  • Importación de IFC Global IDs
  • Importación de cadenas no Unicode
  • Corrige las caras esféricas desde IGES y Parasolid
  • Kit de herramientas de visualización renovado

 

Autodesk Inventor


Autodesk Inventor es uno de los principales programas CAD que compite directamente con otros gigantes como Creo de PTC, AutoCAD, Solid Edge y SolidWorks. Se utiliza ampliamente en el diseño de equipos y maquinaria, ofrece una amplia gama de herramientas para la automatización del diseño, lista de materiales, análisis de ingeniería, renderizado y colaboración. Las piezas y los ensambles creados con Autodesk Inventor se guardan con las extensiones de archivo IPT e IAM.

Al manejar 7 formatos nativos, CAD Exchanger cubría casi todos los formatos CAD más comunes, y hoy también cuenta con Autodesk Inventor. Se pueden importar ambas extensiones (. ipt, .iam) en las versiones 2015 - 2021, conservando la geometría B-Rep, los colores, nombres y la estructura de ensambles.

 

Importación de propiedades definidas por el usuario y de validación desde SOLIDWORKS


CAD Exchanger 3.10.1 permite leer los metadatos de los archivos SOLIDWORKS. Además de los datos geométricos y topológicos, los atributos visuales y PMI, la información CAD suele venir acompañada de metadatos. Estos pueden incluir información de la identificación del producto o su posterior procesamiento: por ejemplo, detalles del autor, fecha de modificación, propiedades del material, número de revisión, etc.

 

Importación de propiedades definidas por el usuario y de validación desde SOLIDWORKS

 

Además, con la nueva versión es posible verificar la corrección de la conversión del archivo con las propiedades de validación. CAD Exchanger importa los valores de volumen, área, centro de gravedad y cuadro delimitador del archivo SOLIDWORKS. Luego pueden ser comparados con los valores calculados a partir del modelo 3D resultante para asegurar que la importación fue correcta.

 

Importación de cadenas no Unicode


CAD Exchanger se utiliza para leer modelos CAD creados en todo el mundo, por lo que a menudo encontramos caracteres no ASCII en el texto dentro de los modelos. Estos caracteres están codificados en una variedad regional (Windows-1252, GB18030, etc.), violando las especificaciones del formato, la mayoría de las cuales exigen una codificación específica (UTF-8 o ANSI). Los modelos tampoco suelen especificar la codificación que utilizan. Todo esto hace que el texto sea importado a menudo de forma incorrecta por CAD Exchanger.

CAD Exchanger está equipado con un algoritmo que reconoce el código de un modelo y restaura los caracteres adecuados en los formatos IFC, ACIS, STEP y Parasolid (también afecta a JT, NX y SOLIDWORKS).

Importación de cadenas no Unicode


Soporte a caras esféricas en IGES y Parasolid


El modelo de geometría de CAD Exchanger requiere que las fronteras de las caras representen contornos cerrados en el espacio 3D y 2D, mientras que IGES y Parasolid imponen restricciones sólo en 3D. Al importar archivos se puede dar lugar a generar caras esféricas que no estén bien recortadas. En la versión 3.10.1, se mejoran las capacidades al reparar la información desde los importadores de IGES y Parasolid, y garantizar una adecuada representación de las caras esféricas. Estas mejoras relativas a Parasolid también afectan a la conversión de JT, NX y SOLIDWORKS.

 

Soporte a caras esféricas en IGES y Parasolid

 

CATIA, DWG y Siemens NX


Para garantizar una mejor compatibilidad de formatos, el ámbito de aplicación de CAD Exchanger se ha ampliado para admitir más versiones de formatos: importar desde CATIA V5R16, V5R17 y V5R30, DWG 2010, NX Serie 1926, 1953 y 1980.

 

Mejoras en el SDK de CAD Exchanger

Importación de ID globales de IFC en ambientes AEC

 

Nuevas funciones para programadores de aplicaciones CAD (CAD Exchanger SDK)

Importación de ID globales de IFC en ambientes AEC

El ID global de IFC es un identificador único de un elemento de construcción (losas, vigas, trabes, muros, puertas, ventanas, etc.) dentro de un archivo IFC. CAD Exchanger permite importar atributos de ID Global y almacenarlos en su modelo de datos neutro al leer archivos IFC. Esto hace posible que las aplicaciones del cliente identifiquen elementos del edificio, asignarlos a conjuntos de datos externos a IFC y ejecutar flujos de trabajo específicos de AEC o BIM.

 

Herramientas de Visualización


El kit de herramientas de visualización es un complemento del SDK de CAD Exchanger que permite a los programadores de software añadir una visualización CAD a sus aplicaciones Qt, WPF o Windows Forms. En la versión 3.10.1 la API de generación de nodos de escena se actualizó, antes sólo permitía la creación de sub-graficos, hoy también se permite la creación de nodos de escena individuales. Esto debería simplificar los flujos de trabajo cuando se edita un gráfico de escena sobre la marcha o cuando se necesita uno personalizado. Aparte de eso, hubo múltiples correcciones para los nodos ocultos.

 

Herramientas de Visualización


Las escenas muestran reportan de avances. Esto se hace a través del mecanismo de estatus de CAD Exchanger, que puede aceptar observadores y ejecutar código arbitrario conforme avance el proceso. Esto puede usarse para dar información visual y una mejor experiencia de usuario cuando se manejan escenas pesadas.


Manipulator, es una herramienta que puede utilizarse para mover o rotar objetos en la escena, puede configurarse mediante programación para que sólo realice rotaciones o movimientos. Esto permite al código del cliente controlar qué transformaciones se aplican a qué objetos.


Todos los productos de CAD Exchanger están disponibles para evaluación gratuita.


Publicación más antigua Publicación más reciente