¿CÓMO HACER DEL MUNDO UN LUGAR INCLUSIVO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA?

¿CÓMO HACER DEL MUNDO UN LUGAR INCLUSIVO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA?


 

LG Electronics tiene como compromiso a largo plazo mejorar la vida de las personas, sin importar su edad, comprensión de la tecnología o cualquier desafío que puedan enfrentar. La empresa sigue innovando para maximizar el acceso a electrodomésticos de vanguardia, aprovechando los conocimientos tecnológicos y de diseño, y consultando a diversos usuarios, para garantizar que las soluciones sean lo más accesibles posible.

 

El Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad, que se celebra cada año, es una excelente oportunidad para aprender más sobre la importancia de la "tecnología inclusiva" y la diferencia positiva que puede suponer en la vida de las personas con discapacidades. Estas son algunas de las formas innovadoras en que LG está fomentando una mayor accesibilidad para que todos los consumidores experimenten la comodidad y valor de sus productos de vanguardia.

 

Entretenimiento en casa para todos

 

LG cree que todo el mundo debería poder disfrutar de un entretenimiento de primera clase en casa, la variada gama de televisores de la compañía cuenta ahora con una serie de funciones de accesibilidad, como guías de audio para las personas con discapacidades visuales y subtítulos para las personas con discapacidades auditivas, así como un control simplificado (incluidas funciones de comandos de voz) a través de Magic Remote para facilitar la experiencia, desde el ajuste del volumen hasta el acceso a los servicios de contenido.

 

Eliminación de barreras en las tareas domésticas

 

Mientras que algunas soluciones de LG ofrecen asistencia personalizada, otras ofrecen una comodidad elevada que puede beneficiar a todos. Uno de estos productos es la lavadora de pedestal LG TwinWash™ Mini, una mini lavadora diseñada para situarse discretamente debajo de una lavadora de carga frontal. LG TwinWash Mini es ideal para cargas pequeñas que necesitan un lavado frecuente, como la ropa de deporte, y permite limpiar dos cargas de ropa a la vez. Y como eleva la altura de la lavadora principal, hace que la tarea de cargar y descargar la ropa de la lavadora de carga frontal sea menos pesada para la mayoría de los usuarios.

 

Voces diversas que guían el camino

 

Para desarrollar electrodomésticos accesibles para el mayor número de usuarios, LG busca proactivamente la opinión de sus clientes y consulta con expertos en el campo de la inclusión de la discapacidad. Desde 2013, LGE US cuenta con el Consejo Asesor de Accesibilidad de LG, que está formado por especialistas en accesibilidad, organizaciones de personas con discapacidad y bufetes de abogados. A través de reuniones anuales y debates en profundidad, el consejo está ayudando a LG a crear soluciones sin barreras que permitan a más personas aprovechar todo lo que su última tecnología puede ofrecer.

 

Al mismo tiempo, en Corea del Sur, LG estableció el año pasado un consejo compuesto por expertos en accesibilidad y un grupo asesor de personas discapacitadas. LG y los expertos del consejo están trabajando juntos para formular una norma de medición que evaluará la accesibilidad de los electrodomésticos de la empresa. El indicador de accesibilidad se utilizará inicialmente para evaluar la accesibilidad de los televisores, las lavadoras, los aparatos de aire acondicionado y los purificadores de aire de LG, y poco después se utilizarán otras categorías de productos.

 

El grupo asesor de personas discapacitadas participa activamente en la creación de la norma de medición, experimentando directamente y dando su opinión sobre los productos de LG que se están desarrollando. Con su enfoque integral y considerado para atender las necesidades de todos los usuarios, LG está contribuyendo a aumentar la inclusión en el espacio de la tecnología de consumo, presentando innovaciones bien pensadas que facilitan la vida diaria de todos.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente