Ciudad de México, diciembre de 2023. La Ciudad de México está de moda, esto debido a que es una capital cosmopolita con una gran oferta cultural, gastronómica, de salud, educativa, de entretenimiento y con vida nocturna como ninguna otra.
Esto se vio reflejado en el último ranking global de Expat City realizado por la organización InterNations, la cual colocó a la capital mexicana en tercer lugar de las mejores ciudades para vivir en todo el mundo.
Por esta razón, no es de extrañar que las personas tengan a la CDMX como su opción principal a la hora de invertir en un inmueble, más aún tomando en cuenta la gran oferta de proyectos residenciales que existen en la capital.
Aunado a esto, es importante destacar que los mexicanos tienen mayor interés de adquirir un departamento, de acuerdo con cifras de la plataforma inmobiliaria La Haus, la cual realizó una encuesta que arrojó que 50% prefieren comprar este tipo de vivienda en lugar de una casa.
Ante este panorama, se deben contemplar las opciones que existen para hacerse de un inmueble de este tipo, tal es el caso de:
Compra rentando
Para esta modalidad, los grandes desarrolladores inmobiliarios en la CDMX tienen ofertas específicas. Tal es el caso de Be Grand, que denomina a esta modalidad Compra rentando y que le brinda al cliente la posibilidad de adquirir un departamento completamente nuevo y comenzar a habitarlo posterior al primer pago; dando el 10% de enganche al inicio más 10% diferido en 12 mensualidades, y escriturando en el mes 13.
Esta modalidad está disponible en sus desarrollos Be Grand Contadero y Be Grand Reforma ubicados en zonas exclusivas de la Ciudad de México.
Crédito hipotecario
Una de las maneras más comunes de hacerse de un inmueble es a través de un crédito hipotecario, ya sea bancario u otorgado por el Infonavit, pues no en todos los casos se tiene la liquidez para pagar el inmueble de contado. Para esta opción, el banco que se elija pedirá comprobar ingresos de más de 40 mil pesos mensuales. Todo dependerá del precio del departamento, esto de acuerdo con lo estipulado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Que la renta pague tu hipoteca
Que el pago de una hipoteca no detenga tus intenciones de invertir en un inmueble, ya que puedes ponerlo en renta para que se pague solo. Esta es una gran opción para vivir en la CDMX, una ciudad tan atractiva para los mexicanos e, incluso, para los extranjeros, que están en busca de un espacio temporal para habitar, cercano a sus actividades cotidianas. Por ejemplo, desarrollos como Be Grand Reforma o Be Grand Del Valle cuentan con excelentes ubicaciones, con acceso a centros de negocio importantes que, sumados a sus acabados de diseñador, amenidades dentro de los residenciales, así como seguridad las 24 horas, los hacen una buena elección para establecerse en esta capital.
Invertir estratégicamente en bienes raíces siempre rendirá frutos a partir de elementos como la plusvalía y las expectativas, solo debes de buscar las herramientas y la información necesaria para tomar una decisión inteligente que te ayude a construir tu futuro.