El poder del verde: HIMACS Maui da forma a una cocina renovada en Vilna

 El poder del verde: HIMACS Maui da forma a una cocina renovada en Vilna

 

Con un proyecto de reforma liderado por la arquitecta Veronika Virsiciute, un antiguo apartamento en Vilna (Lituania) renace bajo las influencias del estilo mid-century e industrial. La cocina se presenta como el corazón de la vivienda, y exhibe una llamativa isla verde con una amplia encimera en HIMACS Maui, diseñada para integrar todas las funciones clave en una única y sorprendente pieza.

La reforma de este apartamento supuso una transformación completa de su interior, convirtiéndolo en un espacio contemporáneo sin perder el carácter original de la vivienda. También se conservaron algunos elementos arquitectónicos, como el elegante parquet en espiga, los techos altos y las ventanas originales, para preservar la autenticidad e historia del apartamento.

Además, para resaltar la singular construcción del edificio en ladrillo rojo, se retiró el yeso de una de las paredes del salón-cocina, dejando a la vista el material original. Este detalle industrial dialoga de forma armoniosa con el mobiliario moderno de inspiración mid-century, las tapicerías tropicales de los sillones retro y la imponente isla de cocina.

  

Verde intenso para una cocina poco convencional

La amplia isla se convierte en el centro de atención de la cocina, concentrando almacenaje, fregadero y electrodomésticos en una sola pieza. La única excepción es el frigorífico, discretamente integrado en los armarios de la pared contraria, y que ofrece una solución inteligente para optimizar el espacio de este diáfano entorno.

 

Gracias a sus generosas dimensiones y a un acabado en verde intenso, la isla central atrae todas las miradas, y es que esta atrevida elección cromática automáticamente le otorga a la vivienda una personalidad inconfundible. En un lateral de la isla, se observa un horno y espacio de almacenaje perfectamente integrado en la pieza, mientras que en el resto de costados se ha optado por estilizados azulejos de cemento, lo que genera un impactante efecto visual.

Este diseño tan llamativo se corona con una amplia encimera realizada en HIMACS, que cumple una doble función: por un lado, ofrece una superficie de trabajo práctica con placa de cocción y fregadero integrados, y por otro, una barra para desayunos y comidas informales. Para asegurar la coherencia estética con el monolito de la isla, se eligió la tonalidad Maui de la colección Volcanics de HIMACS, un verde intenso salpicado de delicadas motas que evocan la belleza en estado puro de los paisajes volcánicos.

 

La elección ideal para cocinas contemporáneas

 

HIMACS es el material idóneo para cocinas modernas gracias a su equilibrio perfecto entre durabilidad, higiene y versatilidad de diseño. Con una garantía de 15 años, este Solid Surface premium es completamente no poroso y se instala sin juntas visibles, evitando la acumulación de suciedad, gérmenes y moho. Su tacto sedoso aporta confort y se limpia fácilmente con productos domésticos habituales. Además, HIMACS ofrece una excelente resistencia al uso diario, asegurando que conserva su belleza original con el paso del tiempo.

  

Ver el vídeo AQUÍ

 

HIMACS

The shape of your ideas

www.lxhausys.com/eu/himacs

 

HIMACS es un material Solid Surface que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas de alta calidad y espectacular diseño, así como cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frontal a materiales convencionales.

 

HIMACS proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Marcel Wanders y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HIMACS.

Siempre a la vanguardia en innovación, LX Hausys hizo historia en el sector de los Solid Surfaces con la introducción de HIMACS Ultra-Thermoforming, una fórmula pionera que lleva los límites del moldeado a nuevos niveles, con una capacidad de termoformado un 30% mayor. Además, HIMACS Intense Ultra supone un revolucionario avance que combina las cualidades de Intense Colour Technology y Ultra-Thermoforming.

Para potenciar los beneficios de trabajar con HIMACS, ahora el icónico HIMACS Alpine White, junto con una amplia selección de colores, cuenta con contenido reciclado certificado por SCS, ofreciendo un producto aún más sostenible.

HIMACS se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “curado térmico”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HIMACS de otros Solid Surfaces y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso superior de termoformado.

 

En cuanto a la higiene, HIMACS no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar. HIMACS está compuesto por materiales de primera calidad, lo que garantiza una superficie libre de sustancias nocivas como sílice, formaldehído, emisiones de COV y nanopartículas. Priorizando la salud y la seguridad, HIMACS ofrece tranquilidad para cualquier entorno.

 

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HIMACS en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego, siendo el primer Solid Surface del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

 

HIMACS ofrece una garantía de 15 años para los productos fabricados por HIMACS Quality Club.

Para obtener más información, visite nuestra web y nuestra área de prensa.

 

 

Let’s connect!


Publicación más antigua Publicación más reciente