Rusia ve participar en la construcción de una nueva central nuclear en Bangladés

Bangladés Central Nuclear Rusia

Rusia ve participar en la construcción de una nueva central nuclear en Bangladés

Bangladés

ROOPPUR, BANGLADÉS (Sputnik) — Rusia no descarta participar en la construcción de una nueva planta nuclear en el sur de Bangladés, declaró el vice primer ministro encargado de la industria militar, Yuri Borísov.

Borísov asistió este 14 de julio a la ceremonia del vertido del primer hormigón en los cimientos de la segunda unidad generadora de la central nuclear de Rooppur, construida según un proyecto ruso a unos 160 kilómetros de Daca.

Además del vicejefe del Gobierno ruso, participaron en el acto la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, y el primer subdirector general de la corporación nuclear rusa Rosatom para la gestión de operaciones, Alexandr Lokshín.

"Hoy la primer ministra dio a entender que planean construir dos nuevas unidades en el sur de Bangladés, por lo que creo que tenemos una oportunidad para desarrollar esta cooperación", dijo Borísov al término de la ceremonia.

Daca, capital de Bangladés
El alto funcionario calificó el inicio de la construcción de un nuevo bloque generador de la central de Rooppur como un acontecimiento "significativo" tanto para Bangladés como para Rusia.

 

"Es un proyecto muy serio y responsable, eleva el nivel de la economía y la energía de Bangladés, porque las reservas energéticas son reservas para el desarrollo de la industria, la agricultura de alta tecnología y la ciencia", subrayó.

La planta nuclear de Rooppur contará con dos reactores de agua presurizada, de 1.200 megavatios cada uno.

La primera unidad, cuya construcción comenzó el 30 de noviembre de 2017, debe entrar en funcionamiento en 2023 y la segunda, al año siguiente.

El proyecto está evaluado en 13.000 millones de dólares.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados