La mexicana Recsa construirá un acueducto en Bogotá

acueducto Bogota construira Recsa

La mexicana Recsa construirá un acueducto en Bogotá

acueducto

CIUDAD DE MÉXICO. La constructora mexicana Recsa ganó en consorcio un contrato para construir un acueducto en Bogotá, Colombia, por 77 millones de dólares.

Regiomontana de Construcción y Servicios (Recsa) participa en el Consorcio Alianza 744, integrado también por Topos Hidromecánicos Mexicanos y la firma colombiana Alianza YDN (filial de Yamil Sabbagh Construcciones).

El grupo se adjudicó en licitación la obra Manija Matriz del Acueducto y obras complementarias, que confirman la fase II de la rehabilitación del tramo 3 de la línea Tibitoc – Casablanca.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que convocó la licitación, ha venido ejecutando en tres fases el plan maestro de rehabilitación de la línea.

La fase II tiene un plazo de construcción de 30 meses y una longitud de 13,448.91 metros, de los cuales 8,629.37 metros serán de tubería de 1500 milímetros de diámetro interior, mediante equipo de hincado (microtuneleo), y 4,819.54 metros de tubería de acero de hasta 60 pulgadas de diámetro mediante excavación a cielo abierto.

"Es motivo de orgullo para Recsa este logro producto del trabajo de más 25 años de nuestra organización. A su vez, exportar nuestro talento y experiencia a otros países ha sido posible gracias al trabajo conjunto con nuestros socios estratégicos, Topos Hidromecánicos Mexicanos y la colombiana Yamil Sabbagh Construcciones, que permitieron presentar un proyecto con una estructuración sólida y bajo los más altos estándares de calidad", dijo en un comunicado Humberto Armenta, presidente del Consejo de Administración de Recsa.

La empresa fue fundada en 1994 y se especializa en desarrollar infraestructura hídrica.

Yamil Sabbagh Construcciones se enfoca en obras de saneamiento, acueducto y alcantarillado, mientras que Topos Hidromecánicos Mexicanos realiza trabajos de hicado de tubería de concreto para drenajes pluviales y sanitarios.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados