Expertos piden mejor planeación para ampliar la Línea 8 del Metro hacia Chalco

Chalco Linea 8 Metro

Expertos piden mejor planeación para ampliar la Línea 8 del Metro hacia Chalco

Expertos piden mejor planeación para ampliar la Línea 8 del Metro hacia Chalco

Expertos dijeron que es necesario que se defina el trazo que seguirá la ampliación, así como la tecnología a utilizarse en sus trenes, realizar mejores estudios de mecánica de suelo, entre otros pasos.

Con el objetivo de evitar errores como los registrados en la construcción de nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se requiere una mejor planeación y estudios para la ampliación de la Línea 8 que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, coincidieron especialistas.

La gerente de Desarrollo de Negocios Ferroviarios de TÜV Rheinland de México, Sandra Álamo, indicó que debe considerarse contratar a personal con alto conocimiento en la materia.

“Tener personal de alto conocimiento del metro, que existen en el país y que trabajan en la industria privada, en sus propias empresas o que están fuera del Sistema de Transporte, es gente de mucho conocimiento, que escuche sus recomendaciones técnicas”, abundó. 

Por su parte, el especialista en Proyectos de Infraestructura Ferroviaria en GGM Asociados, Jesús Franco Ortega, mencionó que es necesario que se defina el trazo que seguirá la ampliación, así como la tecnología a utilizarse en sus trenes, realizar mejores estudios de mecánica de suelo, entre otros pasos.

Durante el Think Tank Movilidad sostenible y ciudad, retos a futuro, explicó que actualmente se utiliza un tren con rodadura neumática, contrario a lo que se busca ahora, un tren con rodadura férrea, como en la Línea 12 y la A.

“En este tipo de sistemas, recomendaría, que siempre se contara con una evaluación de seguridad, para anticipar problemas y se tendría la seguridad de poner la línea en marcha sin ningún retraso”, expuso.

Recordó que la ampliación de la línea 8, se busca conectar al Estado de México, primero a través de la Línea A, en Santa Martha Acatitla, y seguir hacia Chalco.

Franco Ortega indicó que también es necesario llevar a cabo una gestión social, para evitar problemas en la construcción de este y otros proyectos.

De igual manera, los expertos refirieron que en la Ciudad de México existen retos de infraestructura para tener una mejor movilidad, además debe de trabajarse más en la intermodalidad del transporte, entre otros temas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados