En junio concluirán obras del Metrobús

En junio concluirán obras del Metrobús metrobus obras

En junio concluirán obras del Metrobús

En junio concluirán obras del Metrobús

Torreón, Coahuila.- Soportada por una inversión global del orden de los mil 500 millones de pesos, la primera etapa del Metrobús Laguna, que como nuevo sistema de movilidad enlazará a las ciudades de Torreón y Matamoros, deberá quedar lista para entrar en operaciones tentativamente en el transcurso del segundo semestre del presente año.

Las estimaciones al respecto se plantearon durante una reunión de trabajo celebrada este viernes con la participación de funcionarios estatales y municipales, a quienes representantes de la empresa Cemex Concretos, responsable de la construcción de la infraestructura base para el funcionamiento del nuevo sistema colectivo de transporte, reportaron un avance general de 75 por ciento en la ejecución de la obra.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes del Gobierno de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, consideró que el avance físico es tal que la conclusión de los trabajos en realidad podría alcanzarse en el mes de junio, para cuando deberá quedar incluso terminada la estación Mieleras que aún no comienza a edificarse en las inmediaciones de la confluencia de los bulevares Revolución y Rodríguez Triana.

Sin embargo, agregó, a partir de entonces podrían transcurrir uno o dos meses más antes de que pueda quedar debidamente delineado el modelo de negocios al cual deberá sujetarse la operación del Metrobús con la directa participación de los concesionarios transportistas.

Precisamente para comenzar a trabajar en el diseño del modelo de negocios idóneo, se dijo, la primera de una serie de reuniones entre autoridades y transportistas quedó ya programada para el próximo 12 de febrero.

Acompañaron a Gerardo Berlanga durante la reunión que tuvo como sede el Edificio Coahuila en esta ciudad, el subsecretario de Carreteras y Caminos en el Estado, Arturo González y el coordinador de Obras Públicas en la región Laguna, Dante Hugo Perales García, en tanto que con la representación del Ayuntamiento de Torreón asistieron el titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho y la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares Acuña, así como la regidora Ana María Batancourt.
Participó también el gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Cabe señalar que la detallada información general en relación con el más grande de los proyectos de obra de infraestructura del Metrobús le correspondió ofrecerla al arquitecto Ricardo Escobar Aguado, de la empresa Cemex Concretos.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados