Coca-Cola® Creations abre el portal a la edición limitada 8-bit, el primer sabor de Coca-Cola® que nace en el metaverso Ciudad de México, 8 de abril de 2022 – Coca-Cola® Creations anunció el lanzamiento de Coca-Cola® 8-bit, el primer sabor de la Compañ

 
Coca-Cola® Creations abre el portal a la edición limitada 8-bit, el primer sabor de Coca-Cola® que nace en el metaverso
Ciudad de México, 8 de abril de 2022 – Coca-Cola® Creations anunció el lanzamiento de Coca-Cola® 8-bit, el primer sabor de la Compañía nacido en el metaverso, convirtiéndose en la primera edición limitada en aterrizar en Latinoamérica, y el segundo sabor a nivel global después del exitoso lanzamiento de Starlight en febrero de 2022.

Un primer vistazo a la bebida ha sido posible gracias a una nueva isla creada en Fortnite, en colaboración con PWR, un foro diseñado para una bebida única, inspirada en la libertad creativa que el juego celebra, cuyo sabor ya se encuentra disponible.

Para esta nueva Creación, Coca-Cola® ha formulado una nueva edición limitada de Coca-Cola® Creations que reinventa el clásico refresco, impulsado por la colaboración, la creatividad y las conexiones culturales. Inspirado en la creatividad ilimitada de la comunidad mundial de jugadores, Coca-Cola® 8-bit da vida al sabor de los pixeles en una bebida que trasciende tanto al mundo digital como al físico.

"Así como los pixeles potencian la conexión digital, Coca-Cola® 8-bit reúne a la gente para compartir momentos de Magia de Verdad", declaró Oana Vlad, Directora Senior de Estrategia Global de The Coca-Cola® Company. "Es el sabor eterno de Coca-Cola® con una pizca de lo inesperado: un portal pixelado al mundo digital y una celebración de todo lo que conlleva".

Anticipada como la bebida de la temporada, esta edición limitada estará disponible para su compra en tiendas de conveniencia y autoservicio, así como en plataformas digitales como Amazon, Rappi y Coca-Cola en Casa. Y para celebrar este paso hacia el futuro del sabor, Coca-Cola® ha utilizado píxeles para representar su icónico logotipo, mientras que para el diseño del envase, la Compañía se asoció con Forpeople.

Coca-Cola® 8-bit llegará del reino digital al mundo real con una campaña de marketing llena de primicias para Coca-Cola®, incluyendo Pixel Point, una isla creada en Fortnite, diseñada por Coca-Cola® y PWR. Al entrar en el portal, los jugadores descubrirán Coca-Cola® 8-bit en el metaverso e interactuarán con otros mediante una serie de cuatro minijuegos multijugador de inspiración sensorial, que los sumergirán en el espíritu de Coca-Cola® 8-bit: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre. Esta es una experiencia creativa de Fortnite creada de forma independiente, sin estar patrocinada, avalada ni administrada por Epic Games, Inc.
"Este nuevo sabor de Coca-Cola Creations es un increíble guiño a los jugadores por parte de una de las marcas más icónicas que existen, y estamos orgullosos de haber ayudado a crear algo especial para nuestras comunidades compartidas para celebrar su lanzamiento", señaló Lachlan Power, jugador profesional y fundador de la organización de estilo de vida y juegos PWR. "Ha sido un proyecto emocionante para PWR colaborar en la creación de esta experiencia que facilita el trabajo en equipo y las conexiones de los jugadores, al tiempo que muestra el ambiente de esta nueva Creación de Coca-Cola".

Además de la Isla Creada en Fortnite, Coca-Cola® lanza una experiencia de juego de realidad aumentada a la que se puede acceder escaneando una lata de Coca-Cola® 8-bit a través de www.coca-cola.com/creations. El juego cuenta la historia de BYTE, un pixel de 8 bits que se quedó atrás cuando Coca-Cola® 8-bit entró en el metaverso. Utilizando los dedos para mantener las flechas, los jugadores guiarán a BYTE para que "salte" por una escalera de caracol y así, el solitario pixel pueda volver a unirse al logotipo de Coca-Cola®. Los tiempos de llegada de los jugadores se registrarán en una tabla de clasificación virtual que se podrá compartir en las redes sociales. El diseño y la producción de la experiencia fueron creados por Virtue (la agencia impulsada por VICE) y Tool.

Para América Latina, la marca se ha asociado con Women in Gamex, una comunidad que busca fomentar, promover, visibilizar y crear conciencia sobre el rol de la mujer en la industria de los videojuegos en América Latina. “La comunidad de Women in Gamex es un espacio de encuentro para mujeres creadoras y entusiastas de los videojuegos, donde puedan levantar su voz, compartir sus experiencias, construyendo redes de confianza y apoyo. Para una mejor representación y visibilidad de mujeres, necesitamos la inclusión y participación activa de mujeres en la industria de videojuegos”, señaló Diana Rodríguez Aparicio, integrante y fundadora del organismo.

El papel de Coca-Cola® 8-bit con Women in Gamex destaca la naturaleza de Coca-Cola® Creations como una nueva plataforma que toma la icónica marca Coca-Cola® y la presta a nuevas expresiones, impulsadas por la colaboración, la creatividad y las conexiones culturales, lo que permite la interacción virtual y las asociaciones con jugadores entusiastas en América Latina.

Coca-Cola® 8-bit estará a la venta por tiempo limitado en México a partir de esta semana., por lo que el portal de compra sólo estará abierto hasta agotar existencias.

Más adelante este año, se presentarán Coca-Cola® Creations adicionales de edición limitada con innovaciones únicas y colaboraciones inesperadas. Para obtener más información sobre Coca-Cola® Creations, visita www.coca-cola.com/creations

 


Publicación más antigua Publicación más reciente