Barceló Nura by RIA MENORCA: vuelve el calzado más sostenible para este verano

Barceló Nura by RIA MENORCA: vuelve el calzado más sostenible para este verano

El hotel Barceló Nura, referente en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, vuelve a colaborar con RIA MENORCA

La edición limitada de esta colaboración se puede encontrar ya a la venta en la pop up de productos locales del hotel

 

Menorca, 2023-.  Barceló Nura vuelve a colaborar un año más con RIA MENORCA, una empresa familiar experta en crear y fabricar las originales abarcas menorquinas desde hace generaciones. Barceló Nura by RIA MENORCA nació en 2022 con una filosofía compartida: colaborar en la limpieza oceánica dando una nueva vida a los plásticos marinos y con los que se han confeccionado, de manera artesanal, las abarcas Barceló Nura by RIA MENORCA. 100% recicladas, ecológicas y sostenibles.

Barceló Nura sigue apostando por la preservación del patrimonio cultural y natural de la isla aliándose de nuevo con RIA MENORCA. Tanto Barceló Nura como RIA MENORCA siguen velando por el cuidado del entorno y la tradición de Menorca en una colaboración creada por y para la isla.

La colección limitada ya está disponible en la pop up de productos locales disponible para los huéspedes y clientes de Barceló Nura

 

Ser sostenible gracias a Barceló Nura by RIA MENORCA

La primera abarca surgió en el siglo XIII como un zapato de piel atado al tobillo con cuerdas o tiras que llevaban los campesinos menorquines. Creadas para la gente del campo, con el paso del tiempo las abarcas se han convertido en el calzado más tradicional y popular de Menorca.

Con la intención de mantener vivo el patrimonio cultural y natural de la isla, Barceló Nura vuelve a unirse a RIA MENORCA para defender la artesanía, la historia y caminar juntos hacia la preservación de los recursos medioambientales.

Barceló Nura by RIA MENORCA es una abarca 100% realizada de materiales reciclados, ecológica y sostenible. Ligera, cómoda y completamente impermeable y lavable. En las palas, tiras y plantillas, se ha utilizado el tejido SEAQUAL, fabricado con hilo de poliéster de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados como botellas y plásticos recogidos del mar. En este procedimiento ha intervenido Seaqual Initiative, una comunidad de ámbito internacional dedicada a la limpieza oceánica y a dar una nueva vida a todo tipo de plásticos marinos. Por su parte, la suela semitransparente está elaborada con material PET reciclado.

Barceló Nura, armonía y respeto a lo local

Menorca cuenta con un vínculo muy fuerte con el turismo sostenible, característico de la isla y del Barceló Nura, un hotel por y para la isla. Donde la sostenibilidad y el respeto al mar es una máxima.

Con una arquitectura que se funde con las construcciones tradicionales de dos alturas y el color blanco de la arena, Barceló Nura se define como un hotel sostenible con una clara vocación responsable con el medioambiente, velando por el cuidado del entorno.

La apuesta de Barceló Nura por una transición energética justa y la lucha contra el cambio climático se materializa en acciones concretas, como su suministro de electricidad de origen 100% renovable, capaz de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. Otras medidas adoptadas por el hotel son la utilización de agua regenerada, proporcionándole un nuevo uso en el riego de jardines, y la producción de agua caliente de consumo a través de aprovechamiento solar.

Asimismo, en lo referente al consumo eléctrico, Barceló Nura ha conseguido reducir su gasto con la utilización de iluminación de bajo consumo combinado con un sistema de control lumínico, así como a través de un completo sistema de control de climatización de las instalaciones, limitando su funcionamiento al tiempo necesario.

Un conjunto de iniciativas que confirman el firme compromiso de Barceló Nura con la sostenibilidad y el medio ambiente, para preservar el patrimonio cultural y natural de la isla.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente