MÉXICO CLASIFICA COMO TIER ONE EN PANELES SOLARES CON SOLAREVER

Solares Tier one

MÉXICO CLASIFICA COMO TIER ONE EN PANELES SOLARES CON SOLAREVER

 

MÉXICO CLASIFICA COMO TIER ONE EN PANELES SOLARES CON SOLAREVER 

CIUDAD DE MÉXICO Marzo 2021.- La industria de la energía solar en México ha crecido año tras año y las empresas fabricantes de dicho sector buscan aprovechar este recurso natural, además de beneficiar a nuestro medio ambiente. Sin embargo, conforme ha crecido la industria las diversas empresas han tenido que ir innovando y mejorar sus productos para ofrecer la mejor calidad al consumidor. Es por ello, que Solarever Tecnología de América S.A de C.V empresa mexicana con más de 8 años en el mercado se ha consolidado como una de las primeras fábricas a nivel nacional en producir la mayor calidad y cantidad de paneles solares, clasificando como proveedor Tier one, ya que cuenta con una producción de 500 MW anuales y utiliza tecnología de punta.

En la industria solar, el término Tier 1 o nivel 1 se utiliza, a manera de ranking, para categorizar a las empresas de la industria fotovoltaica que cuentan con todos los elementos financieros y de infraestructura para asegurar que la garantía que ofrecen en sus productos se cumpla. Esto nos permite entender por qué los mejores fabricantes y quiénes ocupan los primeros lugares de este ranking ofrecen garantías que van más allá de los 15 años.

Solo un pequeño grupo de los productores de paneles solares en el mundo alcanzan esta categoría, debido a que es obligatorio cumplir con una serie de requisitos muy estrictos entre los que se encuentran: demostrar soporte de parte de diversas fuentes financieras, inversión en proyectos de innovación y desarrollo, justificar la capacidad de producción, contar con diferentes plantas de fabricación en el país de residencia, entre otros requerimientos.

 MÉXICO CLASIFICA COMO TIER ONE EN PANELES SOLARES CON SOLAREVER

En este sentido, cabe destacar el ejemplo de Solarever, que, además de contar con sedes en Tepeji, Hgo., Irapuato, Guanajuato y Tecomán, Colima, es una de las primeras compañías de nuestro país que produce paneles solares de clasificación Tier 1 para marcas que se encuentran en el top de la clasificación como ZNShine Solar, comercializada en EUA.

 

Solarever cuenta con una basta experiencia en el mercado, tiene alianzas estratégicas con laboratorios de China para traer a México las últimas innovaciones tecnológicas, utiliza maquinaria robótica para mejorar la calidad de sus productos e invierte constantemente en investigaciones para el desarrollo del sector fotovoltaico; en conjunto, todos estos factores brindan una garantía completa de calidad a largo

plazo para los consumidores, importante en la clasificación Tier One en la industria fotovoltaica en México.

 

“Nuestros proceso de producción son 100% automatizado en nuestras plantas, además, las máquinas utilizadas en la línea de producción, permiten realizar pruebas de calidad que muy pocos realizan en México y esto ya está integrado en nuestro proceso, incrementando la capacidad y velocidad de producción con una precisión y calidad que nadie más tiene en el país”, explicó el Ing. Carlos Gutierrez, Subdirector de Producción de Planta Tecoman

 

Este hecho implica un gran logro para Solarever y la industria nacional al clasificarse como un país de categoría Tier one en la producción de Paneles Solares.


Publicación más antigua Publicación más reciente