LAS INVERSIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

inmobiliaria inversionistas Levy Holdings Pandemia

LAS INVERSIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 LAS INVERSIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

  • En México los servicios inmobiliarios representan la segunda fuerza económica con el 11.7%, mientras que el sector de la construcción es la quinta con el 6.1%.1

Guadalajara; septiembre de 2021.- Se dice que invertir en bienes raíces es seguro y confiable, pero qué pasa en tiempos de pandemia, ¿continuará siendo una buena opción? En México, el nicho de Real Estate se presenta como una opción estable para aquellos inversionistas, nacionales y extranjeros, que buscan colocar su dinero dentro de un mercado rentable y seguro frente a crisis económicas globales.

En México los servicios inmobiliarios representan la segunda fuerza económica con el 11.7%, mientras que el sector de la construcción es la quinta con el 6.1%; la suma de ambas constituirá la principal, cobrando mayor visibilidad.

A más de 18 meses del inicio de la pandemia, José Carlos Aceves, Vicepresidente de Levy Holding señala “es importante continuar creciendo el sector inmobiliario en México para retener a los inversionistas nacionales y atraer a los internacionales. Nuestra visión es modernizar y digitalizar la industria inmobiliaria en México, con la finalidad de crear ciudades inteligentes, que cuenten con tecnología y que a través de datos recopilados, permita a las personas tener una mejor calidad de vida”, mencionó.

El segmento de Bienes Raíces en México es muy atractivo, tanto para inversionistas como para brókers inmobiliarios, por encima de otros destinos como EE.UU., Centroamérica y Latinoamérica gracias a las condiciones y políticas propias de la economía nacional y su blindaje ante escenarios catastróficos que pudiesen impactar las inversiones. Las economías emergentes han demostrado fortalezas que brindan confianza para colocar los fondos en países como México.

México se presenta como un mercado seguro y rentable para atraer inversionistas extranjeros ya que, a diferencia de otros países en donde las crisis económicas afectan directamente el valor de los bienes inmuebles, las propiedades en el país no pierden plusvalía incluso frente a las depresiones económicas internacionales”, comentó Aceves.

Asimismo, la gran variedad de ciudades y destinos que van desde los coloniales, playas – en el Caribe Mexicano y el Pacífico – montañas  y cosmopolitas, refuerzan lo atractivo que es México para invertir en Real Estate.

Como miembro del sector inmobiliario, Levy Holding colabora con el crecimiento, diversificación y mejora de la comunidad. La meta de la compañía es crear desarrollos sustentables que aporten arquitectura, cultura y calidad de vida a sus usuarios y a la colonia o ciudad en la que están construidos.

La propuesta de Levy Holding consiste en aportar al sector inmobiliario mexicano un crecimiento inteligente y planeado de las ciudades, considerando a la persona como actor clave y con total entendimiento a sus necesidades, a partir de  lo cual se diseñan y crean espacios y experiencias enfocados a los diferentes estilos de vida.

Ante el cuestionamiento sobre la viabilidad de invertir en tiempos de recuperación post pandemia, el Vicepresidente de Levy Holding comparte los siguientes puntos para decidir en invertir en Real Estate:

 

  1. Comprar un bien inmueble, como puede ser una casa,  departamento o un terreno, ofrece una garantía para tiempos de crisis, pues representa una inversión que en el futuro cercano cobrará plusvalía, otorgando seguridad y rendimiento.
  2. Adquiere propiedades que funcionen en comunidad: la fusión de amenidades, distribución y accesibilidad contribuirá a que el espacio que elijas incremente su valor a mediano y largo plazo, pues además de ser el espacio idóneo para vivir brindará soluciones en el día a día, característica que está cada vez más presente en los desarrollos habitacionales y de trabajo.
  3. El sector de bienes raíces ofrece múltiples opciones para invertir, por ejemplo la adquisición de un edificio de apartamentos como proyecto comercial; puedes elegir un destino turístico para implementarlo como condohotel.
  4. Ayudas al desarrollo de nuevas ciudades, de espacios urbanos conocidos como Smart Cities, en donde se crea una comunidad sobresaliente por la mezcla de movilidad, salud, seguridad, tratamiento de aguas, generación de energía, comunidad y calidad de vida, desarrollo económico y vivienda.
  5. Invierte en propuestas inmobiliarias de despachos de arquitectos reconocidos por sus proyectos. Esto dará mayor garantía de obtener, en un breve periodo, plusvalía y valor sobre tu propiedad derivado de la calidad de los materiales utilizados, del cuidado al Medio Ambiente y sus prácticas de Responsabilidad Social.

Finalmente, Levy Holding apuesta por el futuro del sector inmobiliario a través del desarrollo inteligente de ciudades y la generación de comunidades conectadas, poniendo a disposición del sector la data necesaria para la toma de decisiones que favorecen al desarrollo planeado y organizado de las ciudades, además de espacios habitables pensados en las necesidades reales de la comunidad y su evolución de comportamiento a través de las generaciones

Acerca de Levy Holding 

Somos un grupo empresarial integral y autónomo enfocado al desarrollo inmobiliario, que busca innovar y ofrecer la mejor calidad en todos sus proyectos, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano que hay detrás de ellos. Para más información puedes consultar la página www.levyholding.com.mx

Referencias:

1  Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática: Millones a precios de 2013: www.inegi.org.mx/temas/pib/#Tabulados

 

Redes Sociales:

Levy Holding


Publicación más antigua Publicación más reciente