Inteligencia Artificial para gestionar problemas de tráfico en las ciudades

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial para gestionarproblemas de tráfico en las ciudades

  • Solución de gestión de tráfico inteligente de Dahua

CDMX diciembre de 2021.- El congestionamiento y los accidentes de tráfico son los desafíos más difíciles que enfrentan las agencias de gestión de tránsito en todo el mundo. Con la rápida urbanización global, la creciente cantidad y tipo de vehículos ha dado lugar a más problemas relacionados con las vialidades cada año. Según un informe de MarketsandMarkets, la cantidad mundial de automóviles y vehículos comerciales circulando casi se duplicará para 2040, lo que ejercerá una tremenda presión sobre la infraestructura urbana existente.

Varios países han formulado diferentes estrategias para la gestión del tráfico en todo el mundo, como la visión 2030 de Arabia Saudita, la "ciudad de 45 minutos" de Singapur para 2040, la estrategia 2030 de Ucrania, etc. No obstante, reducir las congestiones de tráfico optimizando la capacidad de las carreteras existentes conlleva grandes inversiones. Sin mencionar la enorme cantidad de tiempo que se necesita para recopilar pruebas para hacer cumplir las infracciones de tránsito. Además, reunir una gran cantidad de datos para predecir y regular el tráfico tampoco es fácil de lograr, especialmente con los sistemas de tráfico tradicionales.

Tránsito

La congestión del tráfico es uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las agencias de gestión del tráfico en todo el mundo.

Gracias al surgimiento de las tecnologías de inteligencia artificial, IoT y sensores, se han desarrollado soluciones ITS que brindan una nueva vitalidad en la gestión de la movilidad de los automóviles y que además resuelven problemas de seguridad y eficiencia del tráfico. Dahua Technology, por ejemplo, ha desarrollado una Solución Integral de Gestión de Tráfico Inteligente que combina la videovigilancia con AI, ANPR, fusión de imágenes, AR y otras tecnologías de vanguardia para cumplir con los numerosos requisitos de la aplicación del tráfico actual y optimizar significativamente su operación y administración.

Esta solución integra un sistema de control de tráfico, un sistema de control de señales inteligente, un sistema de liberación de información de tráfico, un sistema de recolección y predicción de flujo de tráfico, así como un centro de comando y despacho de gestión de tráfico. Que ayuda a las agencias de gestión del tráfico a mejorar la seguridad vial, reducir las congestiones, responder a las emergencias de forma más eficaz y hacer predicciones sobre situaciones de tráfico futuras basadas en datos en tiempo real.

A continuación, se muestran dos de los aspectos más destacados de la solución de gestión de tráfico de Dahua:

1. Aplicación eficaz del tráfico gracias a las tecnologías de vídeo inteligente

Las infracciones de tráfico como exceso de velocidad, conducción distraída, infracción de semáforo en rojo, cinturón de seguridad desabrochado, cruce de peatones, cambio ilegal de carril, etc., son a menudo las principales causas de incidentes y lesiones en las calles. La implementación de cámaras de tráfico con reconocimiento automático de matrículas (ANPR) (p. Ej., Modelo ITC952-AU3F-LZF1640) en áreas propensas a accidentes como intersecciones, cruces de caminos, carreteras, pasos elevados y rampas permite a los operadores detectar infracciones y verificar incidentes basándose en el monitoreo en tiempo real.

Camara Dahua

El algoritmo de reconocimiento de matrículas de Dahua admite la detección de placas de más de 100 países y permite la integración del algoritmo con varios más. Puede detectar vehículos nacionales y extranjeros de varios países y se actualiza periódicamente en función de la actualización de la matrícula de los clientes.

En 2015, Dahua implementó con éxito sistemas de detección de infracciones para capturar infractores que pasaban por alto el semáforo en rojo iban a exceso de velocidad en las 5 ciudades importantes de Serbia. Este proyecto también implicó el desarrollo de un algoritmo de reconocimiento de matrículas para Serbia y la Unión Europea. Desde la finalización de todo el sistema, tanto la tasa de infracciones de tránsito como la tasa de accidentes en las áreas monitoreadas se han reducido significativamente.

Además, impulsada por la tecnología AR y la integración GIS, esta solución de Dahua también ofrece una plataforma panorámica AR que está conectada a todos los dispositivos frontend y presenta un nuevo sistema de visualización de etiquetado (calcomanías). Al utilizar este sistema de monitoreo de alto punto, las unidades de control del tráfico pueden responder de manera eficiente a las alertas y situaciones de tráfico a tiempo.

2. Control inteligente de señales y recopilación de datos sobre el flujo de tráfico

Gestionar el creciente número de vehículos y el tráfico en la ciudad se ha vuelto más complicado que nunca. Sin embargo, al utilizar un sistema de control de señales inteligente, las situaciones del tráfico en las vialidades se pueden monitorear y mejorar con precisión.La solución inteligente de control de señales de tráfico de Dahua se basa en el sistema de detección de flujo de tráfico a nivel de carril. Puede cubrir escenas grandes para detectar múltiples parámetros como el flujo de carril, la tasa de ocupación, la longitud de la cola, la densidad del tráfico, etc. Con los datos en tiempo real capturados y analizados, los semáforos cambiarán automáticamente según la hora del día y las condiciones reales del tráfico, lo que puede ayudar a aliviar la congestión del tráfico urbano. Además, estos datos de tráfico recopilados pueden ayudar a los operadores de la ciudad a optimizar la planificación de la red de vialidades.

Ciudad

Además, equipada con sensores de alta sensibilidad y procesadores de IA de alto rendimiento, la última cámara de tráfico de Dahua AI utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para capturar metadatos de vehículos y flujo de tráfico en tiempo real. El modelo ITC431-RW1F-L, por ejemplo, utiliza tecnología avanzada de fusión de imágenes para mostrar imágenes a todo color de alta calidad por la noche sin el uso de luz adicional, lo que reduce significativamente la contaminación lumínica y proporciona un entorno de conducción más seguro.

Proyectos globales

La solución de gestión de tráfico inteligente de Dahua se ha implementado con éxito en más de 30 países y regiones de todo el mundo.

En 2019, Dahua desarrolló una solución de gestión del tráfico adaptada a Riad, la capital de Arabia Saudita con una población de más de 8 millones de personas. Esto implicó la recopilación de datos de front-end y la aplicación de big data de back-end, logrando un plan de liberación de señales preciso y en tiempo real. Desde su implementación, la eficiencia general del tráfico en las intersecciones monitoreadas en Riad se ha incrementado en un 12%, y se registran alrededor de 1,000 infracciones de tránsito a diario.

Y apenas el año pasado, Dahua construyó un sistema de gestión de tráfico inteligente integrado para un país de Asia Central. Este proyecto involucró un sistema de detección de infracciones, un sistema de recolección de flujo de tráfico, un sistema de detección de estacionamiento ilegal, un sistema de análisis de video inteligente, un sistema de medición de velocidad, almacenamiento en la nube y un sistema de computación en la nube, que cubre 7 estados, 17 ciudades y casi 300 intersecciones en todo el país.


Publicación más antigua Publicación más reciente