El mármol, un básico del hogar

mármol

El mármol, un básico del hogar

Desde sus orígenes, el mármol es considerado un material natural, bello y duradero, referente de lujo y grandiosidad

 

El mármol, un básico del hogar 

Cuando pensamos en mármol, las imágenes que nos vienen a la mente, a menudo, dibujan amplias estancias de lujosa apariencia con reminiscencias clásicas, propias de la Antigüedad. Esto, sin duda, es una consecuencia del comúnmente conocido origen griego del mármol y de su uso continuado a lo largo de las distintas épocas de la humanidad. Lo interesante es que a lo largo de los años, esta variedad de piedra natural ha mantenido su esencia como sinónimo de lujo y grandiosidad.

Hoy en día, a pesar de la amplia varidad de materiales innovadores que existen en el mercado, el mármol sigue siendo el predilecto y el protagonista en el diseño de interiores, gracias a su versatilidad y belleza reflejada en diversos colores que van desde crema marfil, rojo coralito, rosa verona, verde jade, negro y otros más.

                                                                    El mármol, un básico del hogar 

En ese sentido, Mauricio Estrada, arquitecto y Fundador de Imperial de Mármol, recomienda aplicar este elegante material en el interiorismo del hogar, de forma correcta, en base a los objetivos y resultados que se desean lograr.

Por ejemplo, si deseas dar amplitud a tus ambientes, los grandes páneles para cubrir  paredes y unificar espacios, con muebles de gran formato, te ayudarán a dar ese efecto.  Por el contrario, si deseas estilizar tus espacios, aplicar mármol en pequeñas “dosis”, es decir en accesorios que resalten algunos rincones en especial, sin duda te ayudará a crear un ambiente sofisticado.

Otro punto a considerar es si la aplicación de mármol será para interior  exterior, ya que hay piedras naturales que, por sus características físicas y de composición natural, resultan más adecuadas para permanecer en espacios cubiertos; mientras que otras, son totalmente resistentes para estar en exterior. Por ello es importante la asesoría de un experto sobre qué mármol deberías comprar según dónde pienses ubicarlo.

El mármol, un básico del hogar

Dependiendo de cómo se use, el mármol nos puede llevar a dos mundos distintos, cuando se utiliza como elemento principal y se mezcla con otros materiales, el mármol da una sensación de calma, sobriedad y elegancia. Para hacer esto, es aconsejable elegir tonos neutros como el blanco y elegir muebles del mismo color que el mármol, si la madera proporciona un ambiente más cálido, los elementos plásticos transparentes o blancos acentuarán el efecto minimalista deseado.

 

Existen un sinfín de aplicaciones de mármol en el interiorismo, tales como fachadas, suelos, paredes, mobiliario, revestimientos. Lo importante es distinguir que con el uso adecuado, su espectacularidad no dejará indiferente a nadie y posicionándose en tus espacios como una deslumbrante estrella, que brilla con luz propia.

Acerca de Mauricio Estrada

Mauricio Estrada es arquitecto y empresario mexicano con más de 15 años de experiencia en la extracción, comercialización, exportación e instalación de mármol nacional e internacional en México, Estados Unidos y Colombia.

 

En una gran búsqueda y gusto por las piedras naturales, en 2005 inició su carrera como empresario independiente bajo la firma Imperial de Mármol, la cual dirige hasta hoy en día, de acuerdo a las necesidades de comercializar mármol mexicano y de exponer este material en un inicio, a nivel nacional y hoy, a todo el mundo.

 

El estilo sofisticado y original del trabajo de Mauricio Estrada, resulta inconfundible por su elegancia y el uso del mármol como material ecléctico. Se ha enfocado en crear un estilo propio y dejar su sello en cada uno de sus proyectos, adoptando una manera peculiar de crear espacios con diseños disruptivos.

 

 

Acerca de Imperial de Mármol

Imperial de Mármol es una empresa 100% mexicana que ha logrado consolidarse como una de las distribuidoras de mármol más importantes del país, la cual se ha centrado en realizar proyectos residenciales, comerciales y hoteleros.

 

Fundado en México en el 2005 por el arquitecto Mauricio Estrada, el estudio se conforma por un grupo de profesionales, tales como: arquitectos, diseñadores e ingenieros, cada uno aporta su experiencia para ir dando forma a las ideas y proyectos de sus clientes. Al haber estudiado las piedras y sus propiedades, ofrecen una asesoría completa para que los materiales sean de la mejor calidad y con el acabado más apropiado para el área en el que se disfrutará.

 

Dispone de uno de los mayores inventarios de América Latina, con más de 50 mil m2 en mármoles de importación, por lo que ofrece a sus clientes la más amplia variedad de piedras y los productos más novedosos del mercado. Cuenta con 3 puntos de venta ubicados estratégicamente en Ciudad de México, Monterrey y Cancún, para abastecer de mármol a las zonas Norte, Centro y Sur de la República Mexicana.

 

Es una empresa socialmente responsable con el medio ambiente, y gracias a su tecnología de vanguardia, cumple los más altos estándares de calidad. Imperial de Mármol se encuentra constantemente generando soluciones innovadoras que mejoren los espacios de sus clientes brindándoles elegancia y acabados de lujo.

 

Para más información ingrese a: http://imperialdemarmol.com/index.html

 


Publicación más antigua Publicación más reciente