¿Cómo sacar provecho a la luz natural de un espacio?

espacio luz natural

¿Cómo sacar provecho a la luz natural de un espacio?

 

 ¿Cómo sacar provecho a la luz natural de un espacio?   Vale mucho la pena aprender a sacarle provecho en los espacios clave dentro de nuestros hogares; lo cual es posible con la ayuda de algunos trucos de diseño de interiores, es por eso que el equipo de expertos de Flat.mx, la proptech mexicana, nos comparte algunas recomendaciones para aprovecharla al máximo:     1) Prefiere los colores claros: Pintar las paredes de colores claros y con acabados brillantes ayuda a sacarle partido a la luz natural. Si eliges un color claro para la estancia, la luz se expandirá. También prefiere los muebles de la cocina, las recámaras y los baños que sean de colores claros. Y lo mismo puedes aplicarlo para el piso.     2) Adorna con espejos: Los espejos ayudan a sacarle provecho a la luz natural, ya que reflejan la luz y hacen que ésta se expanda. Un espejo agranda visualmente el espacio de cualquier zona, dobla la percepción espacial de tu pasillo de entrada y puede ayudar a iluminar y destacar áreas esenciales de tu hogar.     3) Abre los espacios: En los últimos años se ha puesto de moda en el diseño de interiores el abrir los espacios, esto quiere decir que se pueden retirar paredes que impiden que la luz penetre en la vivienda.     Cada vez es más común que las cocinas estén abiertas y se tenga acceso a ellas a través de la estancia, esta es una gran opción para los lugares pequeñas, ya que dan una sensación de mayor amplitud y confort, además de que permite que entre más luz.     “Recuerda que antes de tirar una pared debes consultar con expertos si esta acción es adecuada para la estructura del lugar, a fin de que sepas qué cambios puedes realizar sin comprometer la seguridad”, recomiendan en Flat.mx.     4) Cortinas y persinas: Te ayudarán a controlar la luminosidad natural dentro de tu hogar. Elegir aquellas que están elaboradas con materiales finos y ligeros, permite tener un mayor paso de luminosidad.     5) No obstaculices el paso de la luz: Ubica los puntos por los que entra la luz a tu hogar y ábreles camino. Evita colocar muebles voluminosos, puertas, telas u objetos decorativos que no permitan que entre la luz.       Estos consejos te ayudarán a aprovechar la luz natural de cualquier espacio, sin importar si tu vivienda es pequeña o cuál sea su orientación. Además, estas sugerencias del equipo de Flat.mx te permitirán ahorrar en electricidad y ayudar al medio ambiente.


Vale mucho la pena aprender a sacarle provecho en los espacios clave dentro de nuestros hogares; lo cual es posible con la ayuda de algunos trucos de diseño de interiores, es por eso que el equipo de expertos de Flat.mx, la proptech mexicana, nos comparte algunas recomendaciones para aprovecharla al máximo:

 

1) Prefiere los colores claros: Pintar las paredes de colores claros y con acabados brillantes ayuda a sacarle partido a la luz natural. Si eliges un color claro para la estancia, la luz se expandirá. También prefiere los muebles de la cocina, las recámaras y los baños que sean de colores claros. Y lo mismo puedes aplicarlo para el piso.

 

2) Adorna con espejos: Los espejos ayudan a sacarle provecho a la luz natural, ya que reflejan la luz y hacen que ésta se expanda. Un espejo agranda visualmente el espacio de cualquier zona, dobla la percepción espacial de tu pasillo de entrada y puede ayudar a iluminar y destacar áreas esenciales de tu hogar.

 

3) Abre los espacios: En los últimos años se ha puesto de moda en el diseño de interiores el abrir los espacios, esto quiere decir que se pueden retirar paredes que impiden que la luz penetre en la vivienda.

 

¿Cómo sacar provecho a la luz natural de un espacio?

 

Cada vez es más común que las cocinas estén abiertas y se tenga acceso a ellas a través de la estancia, esta es una gran opción para los lugares pequeñas, ya que dan una sensación de mayor amplitud y confort, además de que permite que entre más luz.

 

“Recuerda que antes de tirar una pared debes consultar con expertos si esta acción es adecuada para la estructura del lugar, a fin de que sepas qué cambios puedes realizar sin comprometer la seguridad”, recomiendan en Flat.mx.

 

4) Cortinas y persinas: Te ayudarán a controlar la luminosidad natural dentro de tu hogar. Elegir aquellas que están elaboradas con materiales finos y ligeros, permite tener un mayor paso de luminosidad.

 

5) No obstaculices el paso de la luz: Ubica los puntos por los que entra la luz a tu hogar y ábreles camino. Evita colocar muebles voluminosos, puertas, telas u objetos decorativos que no permitan que entre la luz.  

 

 

Estos consejos te ayudarán a aprovechar la luz natural de cualquier espacio, sin importar si tu vivienda es pequeña o cuál sea su orientación. Además, estas sugerencias del equipo de Flat.mx te permitirán ahorrar en electricidad y ayudar al medio ambiente.  


Publicación más antigua Publicación más reciente