Brokk presenta “el robot de demolición más potente del mundo”

brokk el robot de demolición potente

Brokk presenta “el robot de demolición más potente del mundo”

Brokk, representado en España por Anzeve, presenta el nuevo Brokk 900, el robot de demolición “más grande y potente del mundo”. Se basa y mejora el éxito de su predecesor, dando un gran paso adelante en potencia y rendimiento. Brokk 900 tiene un 25% más de potencia y cumple con el nuevo punto de referencia de la industria en fiabilidad que Brokk presentó con su tecnología SmartPower. Hay disponibles dos versiones, el Brokk 900 estándar con "el martillo más potente jamás instalado en un robot de demolición", y el Brokk 900 Rotoboom con un sistema de brazo giratorio de alta precisión.

Diez años después de la presentación del Brokk 800, el robot de demolición más grande del mundo hasta la fecha, Brokk presenta ahora la próxima generación con el nuevo Brokk 900. Aprovechando el éxito y las experiencias del predecesor, Brokk ha desarrollado el nuevo robot para hacer frente a las situaciones extremas y a los requisitos de los trabajos subterráneos de roca dura más duros.

foto
Nuevo robot de demolición Brokk 900 en trabajos en túnel.

El Brokk 900 es un gran paso adelante en muchos sentidos. Se refuerza el diseño y la ingeniería de la máquina, se aumenta la potencia, su funcionamiento es aún más preciso y el nuevo martillo es más potente. Y todo ello sin apenas aumento de tamaño y peso. Un desarrollo exclusivo de Brokk.

Usando la tecnología Brokk SmartPower para mejorar el tren motriz, el Brokk 900 ofrece un aumento del 25% en la potencia de salida. Al mismo tiempo, la fiabilidad y el tiempo de actividad de la máquina cumplen con el nuevo punto de referencia de la industria para los robots de demolición establecido por la introducción de Brokk SmartPower hace unos años.

El Brokk 900 estándar viene con la opción de dos martillos hidráulicos diferentes, ambos más potentes que el martillo del Brokk 800:

  • BHB 1500: un martillo rompedor de 1.500 kg para los materiales más duros. Junto con la potencia hidráulica del Brokk 900, esto ofrece una potencia de golpeo extraordinaria. Excelente para romper rocas realmente duras.
  • BHB 1300: un martillo algo más ligero para una máxima productividad en la demolición de hormigón pesado. Cuando no se rompe roca de granito resistente, la frecuencia más alta y el tamaño más ágil de este martillo maximizarán la tasa de producción.

Por supuesto, como con todos los robots Brokk, es fácil cambiar entre los martillos para asegurarse de tener siempre el accesorio óptimo para el trabajo.

foto

Brokk 900 estándar con martillo hidráulico.

El Brokk 900 Rotoboom está diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad en aplicaciones donde el acceso y la precisión son más importantes que la potencia. Tiene una rotación continua del brazo de 360 grados con movimientos suaves para una máxima precisión, está protegido contra el calor para trabajos refractarios en plantas de metal y viene con el martillo hidráulico patentado con protección contra el calor de Brokk.

Ambas vesiones del Brokk 900 vienen con la opción de tren motriz eléctrico o diésel. El motor eléctrico es la opción obvia tanto por el costo de operación más bajo como por ser más respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, el nuevo motor diésel no se queda atrás, cumpliendo con los estándares de emisiones más estrictos que existen en la actualidad. Cumple con el estándar Tier 4 final de la EPA de EE UU y el estándar Stage V de la UE.

Y finalmente, la facilidad de servicio también ha aumentado un nivel para el Brokk 900. Aunque la máquina es grande, con un peso de más de 11 toneladas, está diseñada para que la revise una sola persona. No se necesita levantar objetos pesados.

foto

Brokk 900 Rotoboom con un sistema de brazo giratorio de alta precisión.

“En general, el nuevo Brokk 900 representa lo que nos caracteriza. Más potencia en un paquete compacto e inteligente. Y eso sigue siendo cierto incluso para nuestro robot de demolición más grande”, dice Martin Krupicka, director ejecutivo de Brokk.

Las entregas del nuevo Brokk 900 comenzarán a finales del segundo trimestre de 2021.


Publicación más antigua Publicación más reciente