8 razones para consumir MDF mexicano

MDF

8 razones para consumir MDF mexicano

  • El MDF nacional tiene una calidad superior al de otros países y cumple con estándares internacionales, por lo que su uso en proyectos de fabricación de mobiliario, de diseño de interiores y de construcción es recomendable por su alta resistencia, durabilidad y desempeño

 8 razones para consumir MDF mexicano

Ciudad de México septiembre de 2021- EL MDF, por las siglas en inglés de Medium Density Fiberboard, es un panel de madera reconstituida mediante la acción conjunta de calor, presión y adhesivo sintético. Este material es ideal para la fabricación de mobiliario residencial y comercial.

Existen empresas mexicanas que fabrican MDF nacional de excelente calidad, como Tecnotabla que ofrece al mercado un producto duradero, resistente y de fácil transformación, cuidando el proceso desde el árbol, hasta el tablero, siguiente y cumpliendo los más altos estándares de la industria.

Tecnotabla,  la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable,  te presenta algunas razones por las que es recomendable consumir MDF nacional:

8 razones para consumir MDF mexicano 

  1. El origen del material

Como transformador de la madera, es importante siempre cuestionar el origen de los materiales que se consumen y asegurarse de que éstos sean legales y sustentables.  El MDF de Tecnotabla es elaborado con materia prima 100% sustentable y proveniente de sus plantaciones forestales renovables. De esta manera, no se agrede el medio ambiente y se disminuyen las acciones de deforestación ilegales.

 

  1. Durabilidad

El MDF de Tecnotabla está hecho de madera de eucalipto de alta calidad, por lo que tiene características técnicas que aportan mayor resistencia y estabilidad al mobiliario.

  1. Estética

Debido a su proceso de fabricación, el MDF mexicano ofrece una superficie lisa y muy uniforme. Tiene una aperiencia homogénea que lo hace estético y fácil de trabajar.

  1. Mayor resistencia a la húmedad

El MDF de Tecnotabla absorbe 20% menos la humedad, en comparación con el de otros países, lo que significa que en contacto con ambientes húmedos, no tenderá a hincharse o deformarse.

  1. Menor absorsión de pintura o sellador

El MDF mexicano tiene una superficie realmente buena para la aplicación de acabados. Debido a su superficie lisa y a su poca porosidad, absorberá menos cantidad de producto como pintura o sellador.

  1. Soportan más peso

La densidad del MDF mexicano es alta y cumple con los estándares internaciones, por lo que soporta mayor peso y en caso de fabricación de mobiliario, tenderá a no pandearse.

  1. Cuida tu salud por sus bajos niveles de Formaldehido

Todos los tableros de MDF emiten una sustancia llamada formaldehído que en grandes cantidades y en tiempos prolongados de exposición, puede causar Cáncer. El MDF de Tecnotabla cuenta con bajas emisiones de Formaldehido y cuenta certificaciones CARB 2 que establece estándares de baja emisión de formaldehido para evitar daños a la salud cuando se trabaje con cualquiera de estos materiales.

  1. Mejor agarre de tornillo

Por la composición de la madera con la que está fabricado el MDF mexicano, al momento de instalar un tornillo, éste tendrá mayor agarre y evitará la separación de las piezas.

El MDF nacional tiene una calidad superior a la de otros países y cumple con estándares internacionales, por lo que su uso en proyectos de  fabricación de mobiliario, de diseño de interiores y de construcción es recomendable por su alta resistencia, durabilidad y desempeño.

Hoy más que nunca promover el consumo de lo bien hecho en México nos permite seguir avanzando, promueve el empleo y beneficia a la economía de cientos de hogares mexicanos.

Si quieres conocer las increíbles opciones que ofrece Tecnotabla, visita su sitio web.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente