Guakame, el restaurante plant-based de Jonan Wiergo, abre sus puertas en Barcelona

Guakame, el restaurante plant-based de Jonan Wiergo, abre sus puertas en Barcelona 

  • El ex-concursante de Supervivientes confía en Heura para su carta más atrevida e innovadora 100% plant-based, y reafirma su propósito de demostrar, que es posible seguir una alimentación sostenible sin renunciar al sabor y la experiencia de comerse una buena hamburguesa.

  • Guakame Barcelona estrena un nuevo espacio en el centro de la ciudad condal que fusiona estética y gastronomía a partir de ilusiones ópticas y técnicas de cocina vanguardista que redefinen las reglas de la gastronomía vegana más tradicional. 

Barcelona, julio de 2024. Cuando hace apenas cuatro años, Jonan Wiergo y Christian Tomás se lanzaban con un nuevo proyecto de restauración en Valencia, todavía no imaginaban que poco tiempo después éste innovador concepto viajaría a Barcelona para revolucionar la gastronomía local. Guakame Street Food es el resultado de un amor incondicional por la cocina vegana y un deseo de acercar esta alimentación sostenible a los paladares más exigentes 

Guakame Barcelona es el restaurante de comida street-food que el ex-superviviente ha inaugurado hoy junto a su pareja Christian Tomás y Heura- a quien han confiado toda su carta -  en un evento exclusivo con prensa local y gastronómica en la calle Via Augusta 39. Un espacio disruptivo en el centro de la ciudad que fusiona estética y gastronomía a partir de ilusiones ópticas, luces de neón y una carta vanguardista de recetas plant-based que redefine los límites de la gastronomía vegana. En esta se puede encontrar desde hamburguesas con ingredientes 100% vegetales o un donut dulce con semillas de chía, ensaladas y postres creativos hasta cócteles de ensueño con sabores tropicales y toques cítricos. 

“Teníamos ganas de llevar esta experiencia gastronómica a otras ciudades, y Barcelona es el sitio perfecto por su gente, su diversidad cultural y por ser la cuna de las mayores tendencias gastronómicas en nuestro país y fuera de él. En los últimos años, la cocina plant-based es una de las que más está apostando por la innovación con nuevas propuestas vegetales que cautivan a todos los públicos. En este sentido, tenemos  el deber y la gran oportunidad de acercar esta innovación y enamorar los paladares más exigentes”, ha comentado Jonan Wiergo. Y ha añadido: “En Heura hemos encontrado al socio perfecto; ya que compartimos unos valores y forma de entender la gastronomía que se refleja en una carta inconformista y disruptiva”. 

Por su lado, Christian Tomás ha destacado el papel transgresor de un local que, sin duda, “sorprenderá a cualquiera que venga a visitarlo, ya que hemos mantenido toda la esencia del restaurante de Valencia, pero con una carta renovada con nuevos y deliciosos entrantes y postres”. 

La presentación ha contado también con el co-fundador de Heura, Bernat Añaños y el chef de Heura, Alex Pirla, quienes han puesto en valor la materia prima de la cocina de Guakame. “La carta es un claro ejemplo de indulgencia, disfrute y sabor extremo. Sus recetas combinan de forma muy ingeniosa salsas espectaculares, el pan perfecto y las mejores carnes  cocinadas – todas de Heura y 100% plant-based - construyendo una experiencia inmersiva  sobre la visión de Jonan y Chris acerca del disfrute de la vida”, ha explicado Alex Pirla.

Después de su primera apertura en Valencia, Guakame ya llega a más personas con este nuevo espacio en Barcelona demostrando que es posible apostar por una alimentación sostenible sin renunciar al sabor y la experiencia de comer una buena hamburguesa. 

Pero esto es solo el principio, ya que estos dos restaurantes son solo los primeros que estos dos jóvenes ambiciosos quieren abrir en todo el país. 

El restaurante está abierto desde este mes de julio y ya se puede acudir a disfrutar de la cocina plant-based más deliciosa. Con un sistema de pedir en barra y consumir en cualquiera de sus estilosas mesas con un diseño magnético. 

La hamburguesa más food- porn de Guakame y Heura debuta en el museo erótico de Barcelona

Guakame y Heura presentaron ayer en el icónico museo erótico de Barcelona la hamburguesa más transgresora de su carta.

En un espacio que pretende ser un culto al hedonismo, Jonan Wiergo y Christian Tomás participan en una performance sin tabús en la que la hamburguesa sirve de pretexto para  reflexionar sobre cómo dos aspectos fundamentales de la experiencia humana, la comida y el sexo, se entrelazan para celebrar el placer y la conexión en todas sus formas. 

Sobre Guakame

Guakame Street Food nace de la mano de Guakame, una cuenta de Instagram donde Jonan Wiergo (@jonanwiergo) y Christian Tomás (@chrtt) postean desde el año 2018 sus recetas veganas cuidando al máximo la estética.

Guakame surge con la idea de renovar el sector vegano y darle una nueva imagen. Acercar el plant based a todo el mundo, tengan la alimentación que tengan. A día de hoy, se ha convertido en una marca con una filosofía potente y con objetivos de crecimiento ambiciosos, donde todo se basa en el buen rollo, la diversión y el disfrute.

Sobre Heura

Heura Foods es una startup de tecnología alimentaria 100% vegetal fundada por activistas y nacida en Barcelona. Crea soluciones que hacen obsoletos los problemas del sistema alimentario actual y aceleran el cambio hacia un mundo en el que nuestros hábitos alimentarios diarios tengan un impacto positivo en los seres humanos, el planeta y los animales. Aunque se basan en descubrimientos científicos y tecnologías de vanguardia, las innovaciones de Heura mantienen las tradiciones culinarias del Mediterráneo, incluyendo una alta densidad nutricional, un impacto climático positivo y un sabor excepcional. Heura, que ya es líder de mercado en España, está expandiendo la categoría de productos vegetales por toda Europa y más allá de sus fronteras.


Publicación más antigua