I giardini di Myplant & Garden, un concurso dirigido a paisajistas

concurso Myplant & Garden y Fondazione Minoprio paisajistas

I giardini di Myplant & Garden, un concurso dirigido a paisajistas

Myplant & Garden y Fondazione Minoprio, en cooperación con la firma de inversión inmobiliaria Satac Siinq, que opera bajo Aedes Siiq, celebrarán la quinta edición de I Giardini di Myplant (los jardines de Mypant). Se trata de un concurso anual de diseño creativo, dedicado a organizaciones benéficas, que pretende poner valor al trabajo de los paisajistas. El objetivo es implementar áreas al aire libre que ayuden a mejorar la calidad de vida de personas con graves problemas sociales y/o de salud. El pasado año se celebró en Dynamo Camp, en Toscana, donde se recalificaron 3.000 metros cuadrados de terreno durante el verano. Esta iniciativa permitió, además, la creación de un gimnasio al aire libre dentro de la sede del Comitato Maria Letizia Verga en Monza (‘Il Giardino della Sport Therapy’).

La fecha límite para optar a la competición es el 9 de febrero de 2020 y la propuesta a desarrollar es la creación de una sky farm en una parte de la azotea del nuevo centro Caselle Open Mall (COM), que está en proceso de desarrollo en Caselle Torinese, cerca de Aeropuerto internacional de Turín «Sandro Pertini».

“Se construirá una gran área verde con una fuerte carga innovadora y cero emisiones en la azotea del centro comercial. Dará la bienvenida a los visitantes, así como a organizaciones benéficas, asociaciones y escuelas para proyectos didácticos, de educación ambiental y rehabilitación de los sentidos”

Tal y como explican los organizadores del concurso, “el objetivo es crear un gran jardín en la azotea de este edificio dedicado al aprendizaje y la difusión de nuevas técnicas y tecnologías para el cultivo de plantas con flores y hortalizas, tanto al aire libre como en invernadero”.

El tamaño del área del proyecto será de 3.900 metros cuadrados y el área verde tendrá que incluir espacios educativos y sensoriales, jardines y huertos tradicionales y automatizados, además de estructuras transparentes para hidroponía, aeroponía y acuaponía.

La zona verde, accesible a través de un ascensor panorámico, dará la bienvenida a los visitantes del nuevo centro comercial, así como a organizaciones benéficas, asociaciones y escuelas para proyectos didácticos, de educación ambiental y rehabilitación de los sentidos.

Con esta idea, también se deberá desarrollar un área interior de 100 metros cuadrados dedicada a proyectos educativos como talleres, actividades didácticas y laboratorios.

Los proyectos candidatos deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: impacto cero en el medio ambiente, bajo mantenimiento, amplio uso de equipos y sistemas con bajas emisiones y un amplio uso de plantas.

Junto a las áreas verdes, se deberá idear una estructura comercial cubierta con un espacio recreativo al aire libre.

Anuncio de los premiados

El 26 de febrero de 2020, el día de la inauguración de Myplant & Garden, se anunciarán los primeros tres candidatos ganadores. El ganador recibirá un premio de 10,000 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán un premio de 2.500 euros cada uno.

Si Satac Siinq decide construir el proyecto ganador, que podría comenzar aproximadamente en 2022, se contará con el diseñador para coordinar el proyecto con el rol de director artístico.

Sitio del proyecto: caselleopenmall.com/it/


Publicación más antigua Publicación más reciente