Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Carrito 0

La Perla Norte: una joya de innovación tecnológica en vivienda

innovación tecnológica en vivienda La Perla Norte

La Perla Norte: una joya de innovación tecnológica en vivienda

La Perla Norte: una joya de innovación tecnológica en vivienda

Grupo San Cristóbal (GSC), consorcio orgullosamente aguascalentense, llega a su mayoría de edad erigiéndose como líder a nivel regional en el sector inmobiliario dentro de los rubros de urbanización, edificación y comercialización de vivienda. 

Al cierre de 2018, la empresa constructora contaba con 29 desarrollos inmobiliarios que comprenden más de 22,600 casas construidas; además de que generó 6,000 empleos en los estados de Aguascalientes y Querétaro. 

Carlos Gallegos Ortega, director general adjunto de GSC, no duda en señalar que 2019 será el año en que la compañía se consolidará, toda vez que tiene en puerta la realización de varios proyectos. El que más destaca es Perla Norte debido a que se perfila a ser un complejo único en Aguascalientes, gracias a su innovación tecnológica y diseño. 

“En cada desarrollo que hacemos siempre estamos innovando, porque tratamos de mejorar el anterior. La Perla es un gran reto para el grupo, ya que también representa nuestra incursión en la realización de vivienda residencial”, expresa Carlos Gallegos. 

Este nuevo desarrollo inmobiliario está ubicado, como lo dice su nombre, al norte de la ciudad y su plan maestro contempla la edificación de vivienda unifamiliar, 12 torres de departamentos de quince niveles cada uno, un hotel de la cadena NH, centro comercial (con dos niveles de estacionamiento subterráneo) y oficinas. 

La primera etapa del proyecto comenzó con la construcción de casas tipo residencial; las primeras de ellas, de un total de 445, estarán entregándose en el mes de marzo. 

El conjunto habitacional de Perla Norte será el primer desarrollo en México y Latinoamérica que tendrá internet de un gigabyte por segundo, lo cual permitirá ofrecer hogares inteligentes para la comodidad y seguridad de sus propietarios y familias. 

  

El concepto smart home implica la automatización de diversos aspectos de la casa: vía remota, desde un celular, tablet o computadora, puede controlarse el acceso a la vivienda, la iluminación o el clima, ya que se contará con sensores de movimiento en puertas y ventanas, cerradura digital, video portero, entre otros. 

Adicionalmente, y debido a que se contará con el internet más rápido y avanzado, en el hogar podrán conectarse todos los electrodomésticos inteligentes y gadgets al mismo tiempo, descargar y subir información, disfrutar películas en 4K… en general, tener el servicio de domótica sin problemas de conexión. 

“Estamos ofreciendo conceptos diferentes: no solamente se trata de vender una casa, sino una con tecnología en un entorno donde tengan todos los servicios al alcance de la mano, añade Carlos Gallegos. 

Las viviendas estarán edificadas con ladrillo, en superficies que van de los 173 a los 248.5 metros de construcción. Hay cinco modelos: Akoya, Sobek, Frisia, Celta y Mallorca, los cuales se distinguen por sus acabados de lujo y su diseño moderno y minimalista. 

El entorno residencial tendrá vialidades de concreto hidráulico, planta tratadora y pozo de agua propio, barda perimetral electrificada y con iluminación, además de un fácil y rápido acceso por la carretera 45 norte. 

Entre sus amenidades sobresalen la casa club, el gimnasio con regaderas, las áreas infantiles, la cancha multiusos, palapas, trotapista, alberca climatizada, audiorama, estacionamiento para visitas, acceso a wifi en áreas comunes, seguridad las 24 horas e instalaciones ocultas. 

En cuanto al hotel y las oficinas, el director general adjunto de GSC puntualiza que en ambos casos se planea que las obras de construcción arranquen hacia el segundo trimestre del año; en tanto que la plaza comercial iniciaría a edificarse a principios del segundo semestre, mientras que las torres de departamentos serán construidas al concluir el conjunto habitacional. 

Así, la Perla Norte se posiciona como uno de los proyectos de mayor envergadura para Grupo San Cristóbal, aunque no es el único, puesto que tienen en puerta otros desarrollos como Monteverde, Reserva Quetzales, Mangata, Viñedos Rivier. A esto se añade su incursión en el ramo de vivienda vertical con torres de departamentos en Bosque Sereno y al suroriente de la ciudad, así como en Querétaro, donde prevén contar con cuatro fraccionamientos el presente año. 

“Tenemos una oferta muy variada para todas las necesidades y presupuestos: desde la casa más económica hasta la residencial, pero sin menoscabo de la calidad que nos distingue”, subraya. 

Y por si esto fuera poco, el consorcio inmobiliario –posicionado en el top ten de los desarrolladores de vivienda del Infonavit- también está penetrando con éxito en otros rubros como la construcción de plazas comerciales, parques industriales y en el sector financiero.


Publicación más antigua Publicación más reciente