Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Carrito 0

Consejos para regar el jardín con agua de lluvia

jardin Kärcher lluvia

Consejos para regar el jardín con agua de lluvia 

rociadores

La lluvia es un fenómeno natural impredecible ya que en ocasiones llueve tanto que la tierra no puede absorber más agua; después, pasan semanas sin lluvia. Por lo tanto, debemos prepararnos para las precipitaciones breves, pero intensas o para los largos periodos de sequía.

 

Para evitar que el jardín se convierta en un paisaje árido y estéril, es necesario regar con frecuencia y usar la cantidad adecuada de agua.

Conoce alternativas sustentables como el uso agua de un pozo o de lluvia recogida previamente, que además son más económicas y amigables con el medio ambiente.

 

Aprovecha el agua de lluvia para regar el jardín

Si deseas no desperdiciar tanta agua de tu casa para regar el césped, existen soluciones fáciles como los aspersores, lanzas de riego y mangueras porosas que pueden utilizarse con agua de pozos, cisternas y barriles de agua de lluvia. Esto se consigue mediante el uso de bombas que proporcionan la presión necesaria.

 

Kärcher, el líder mundial en soluciones de limpieza cuenta con bombas de agua que se adaptan a cada necesidad. Por ejemplo, las bombas generadoras de presión llevan el agua de lluvia y subterránea desde barriles, cisternas y pozos profundos con presión suficiente a donde más se necesite. En cambio, las bombas sumergibles como la SP 2 Flat o la SP 3 Dirt eliminan el agua indeseada o que no se necesita más. Además, son ideales para limpiar la piscina en primavera, o dejar el patio impecable después de una tormenta.

 

¿Cómo llega el agua hasta las plantas?

 Cada tipo de planta tiene necesidades muy diferentes. Pero ¿qué método de riego es adecuado para cada una?

Una opción son los aspersores en superficies de césped, estos distribuyen el agua de manera uniforme y con gotas finas. En cambio, los equipos oscilantes o de difusión rectangular cuentan con un mayor alcance y la ventaja de que el agua puede dirigirse hasta los bordes.

Si en tu jardín tienes una gran variedad de vegetación, desde setos, arriates, hasta hierbas aromáticas, no te preocupes, Rain System es el nuevo sistema de riego inteligente de Kärcher que abastece de agua a cada planta de forma individual de acuerdo con sus necesidades, gracias a su distribución controlada específica de la humedad. 

Además, otras herramientas como la pistola pulverizadora plus facilitan la precisión de la cantidad de agua y pueden seleccionar diferentes patrones de pulverización que resultan especialmente prácticos, lo que permite realizar el cambio sin esfuerzo, al elegir entre un aspersor para grandes superficies, una fina neblina de pulverización o un potente chorro de agua según las necesidades.

La lanza de riego rociadora regulable con gran potencia de rociado y diseño práctico ofrece un alcance mayor que las pistolas de riego. Gracias a la larga lanza y al cabezal móvil del aspersor, es más fácil regar las zonas de difícil acceso y bajo los setos.

Los sistemas de riego pueden adaptarse especialmente de acuerdo con las necesidades, a la vez que proporcionan una gran comodidad. Puede regarse llegando a las raíces de manera precisa mediante el uso de los aros de microaspersión y de goteo posicionados en los puntos exactos o con una manguera de riego por goteo. En combinación con los sistemas de riego automático, la irrigación puede controlarse de forma individual. De esta manera, es posible configurar los días y hasta el momento en que comienza el riego, así como la duración.

Consejos para conseguir un jardín verde

Finalmente, el mejor momento para regar el jardín es la primera o última hora de la mañana. Si la temperatura aún es baja, el agua puede filtrarse lentamente en el suelo, de modo que las plantas la absorban con el calor del mediodía.

A la hora de regar, es mejor aumentar la cantidad que la frecuencia. Si se riega pocas veces, pero siempre con una gran cantidad de agua, ésta puede filtrarse a mayor profundidad en el suelo. Esto hace que las plantas formen largas raíces que las protegen de las sequías.

 

Sobre Kärcher

Kärcher es el proveedor líder de tecnología de limpieza en todo el mundo. La empresa familiar emplea más de 12,300 trabajadores en más de 110 filiales en 67 países. Para proporcionar un servicio de postventa continua en todo el mundo, dispone de 50,000 puntos de servicio en todos los países. En 2017, Kärcher consiguió el mayor volumen de ventas de su historia con más que 2.5 billones de euros. Su pasión es tomarse en serio la responsabilidad de las personas, su cultura y su medio ambiente. Para más información, visita www.kaercher.com/mx


Publicación más antigua Publicación más reciente