Suspenden construcción de nuevas plazas comerciales

plazas comerciales suspenden construccion

Suspenden construcción de nuevas plazas comerciales

suspenden construccion de plazas comerciales

El Gobierno de la Ciudad de México y administradores revisarán las plazas comerciales en funcionamiento para asegurarse que cumplan con las medidas de protección civil, los servicios que prestan y el impacto vial que generan, anunció ayer José Ramón Amieva.

En entrevista informó que solicitó a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) suspender las autorizaciones de aquellas construcciones mercantiles que generen un impacto en superficies de más de 10 mil metros.

La medida se acordó luego de que el pasado jueves la Plaza Artz Pedregal tuviera un derrumbe y que ayer se registrara un incendio en Galerías Coapa, sin muertos ni lesionados.

Tras los últimos accidentes en centros comerciales, el jefe de Gobierno capitalino anunció la formación de un grupo de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a fin de revisar dichos locales.

“Más que revisión, es un trabajo conjunto que será para que cumplan con su función comercial y que cumplan con este acercamiento a la ciudadanía, tanto a los usuarios como vecinos y nosotros procuraremos estar presentes como autoridad”, precisó Amieva Gálvez.

Dio a conocer que hoy se emitirá un acuerdo en la Gaceta Oficial y que establecerá contacto con la ANTAD, a fin de realizar visitas coordinadas.

Cerca de las 14:00 horas, un incendio se originó en una bodega del centro comercial Galerías Coapa. El fuego consumió materiales como madera, dijo en entrevista para la televisión el titular de Protección Civil local, Fausto Lugo.

De manera preliminar, dijo, se trató de un corto circuito, y descartó que haya sido en la zona dañada el pasado 19 de septiembre tras el sismo, con lo que recordó que el sitio se encontraba cerrado.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados