Houston aprueba regulaciones de construcción más estrictas

Houston aprueba regulaciones de construcción más estrictas

Houston

La ciudad de Houston, en el sur de Estados Unidos, aprobó regulaciones de construcción para nuevas viviendas y otras estructuras que aumentan la elevación de las mismas para evitar que sean afectadas por inundaciones.

Las nuevas normas fueron aprobadas por el Consejo Municipal en una votación de 9-7, este miércoles. La acción se toma más de siete mes después que el huracán Harvey causara una inundación que afectó a miles de viviendas en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

Según las reglas aprobadas, las nuevas estructuras según los planos de proyección de inundaciones de 100 y 500 años, deberán ser construidas 61 centímetros sobre la superficie del terreno o sobre el nivel proyectado de crecida del agua en una inundación prevista que ocurra cada 500 años, donde puede caer de 32 a 48 centímetros de lluvia en 24 horas.

Hay solo un 0,2% de posibilidad de que tal evento pudiera ocurrir en un año.

La ley actual se aplica solo a las propiedades en el plan de proyección de inundaciones que pueden ocurrir cada 100 años, según el cual los edificios deben ser construidos 30 centímetros sobre el nivel máximo de inundación, en donde pueden caer de 33 a 36 centímetros de lluvia en 24 horas.

Existe un 1% de probabilidad de que dicha inundación ocurra en un año cualquiera.

Funcionarios municipales dicen que más del 80% de las casas dañadas por Harvey pudieron haber sido protegidas si hubieran sido construidas a la altura requerida por la nueva regulación. Pero los críticos dicen que las normas aprobadas llevarán a un aumento del costo de las casas, sofocarán el desarrollo económico y son una intromisión del gobierno.

La Asociación de Constructores del área de Houston dijo que las regulaciones agregarán más de 32.000 dólares al costo de una casa promedio. La ciudad estima el aumento en unos 11.000 dólares, y dice que será compensado por el ahorro en el seguro y los gastos que no incurrirán en caso de una inundación.

Históricamente Houston se ha resistido a las regulaciones y es la única ciudad grande de Estados Unidos que no está zonificada.

El condado Harris, donde está Houston, que aprobó normas similares en diciembre, está ubicado en el plano de proyección de inundaciones de 100 años y más de 33% del condado está en el plano de inundación de 500 años.

Related Posts

Trabajadores de la construcción en Japón: estilo con carácter propio
Trabajadores de la construcción en Japón: estilo con carácter propio
Trabajadores de la construcción en Japón: estilo con carácter propio Matsuda Tadao (cámara)[Perfil] «» ...
Read More
Construcción de un parque eólico flotante
Construcción de un parque eólico flotante
Construcción de un parque eólico flotante Después de quedar devastada por el Gran Terremoto del Este de Japón y la p...
Read More
Los drones sustituirán a los jefes de obra
Los drones sustituirán a los jefes de obra
Los drones sustituirán a los jefes de obra Sus cámaras registran el progreso del nuevo estadio de los Sacramento...
Read More

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published