EL FFM Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS ENTREGAN 100 VIVIENDAS EN ATLIXCO, PUEBLA

ATLIXCO FFM FUNDACIÓN CINÉPOLIS PUEBLA

EL FFM Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS ENTREGAN 100 VIVIENDAS EN ATLIXCO, PUEBLA

EL FFM Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS ENTREGAN 100 VIVIENDAS EN ATLIXCO, PUEBLA

  • Alrededor de 400 personas, que perdieron sus casas durante los sismos del 2017, serán beneficiadas con un nuevo hogar.
  • El Fideicomiso ha demostrado que se puede ayudar con compromiso y transparencia.

Atlixco, Puebla, 2019.–El Fideicomiso Fuerza México (FFM) y Fundación Cinépolis entregaron 100 casas en el municipio de Atlixco, Puebla, como parte de las acciones de reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Las viviendas entregadas por Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva del FFM, y Lorena Guillé-Laris, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Directora Ejecutivade Fundación Cinépolis, beneficiarán a más de 400 personas.

El proyecto tuvo un costo total de 16 millones 500 mil pesos y contó con donativos de Cinépolis y el Banco Interamericano de Desarrollo.

EL FFM Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS ENTREGAN 100 VIVIENDAS EN ATLIXCO, PUEBLA

Las casas fueron construidas por Grupo MIA, que también trabaja en conjunto con el FFM en otros proyectos de Puebla, Oaxaca y Morelos, principalmente.

La Directora Ejecutiva del FFM también recordó que aún falta mucho por hacer y llamó a seguir donando para continuar con la reconstrucción: “Aún hay muchas familias que nos necesitan y hemos demostrado que sí se puede ayudar con compromiso y transparencia. Agradecemos a todos aquellos que han confiado en el Fideicomiso para apoyar en la reconstrucción de los estados afectados”.

“Poco a poco vemos los resultados del trabajo de reconstrucción que ha impulsado el Fideicomiso Fuerza México. Tenemos planeado entregar para este año más de 5 mil viviendas gracias a los donativos de empresas y particulares que han demostrado un alto sentido de solidaridad con comunidades que lo perdieron todo. Agradecemos a Cinépolis y al Banco Interamericano de Desarrollo por sumarse a nuestra misión de reconstruir y entregar viviendas dignas a los damnificados de los sismos de 2017”, expresó Suárez Corzo.

Por su parte, Lorena Guille expresó: “Estamos muy agradecidos de formar parte de esta iniciativa que beneficia a tantas personas que por una situación tan lamentable perdieron todo lo que tenían. Valoramos enormemente el trabajo y el esfuerzo del Fideicomiso Fuerza México y, sobre todo, de quienes donaron para que hoy esto sea posible. En Fundación Cinépolis lo que más nos gusta es crear nuevas historias donde los protagonistas tengan una sonrisa, me da mucho gusto ver que hoy lo logramos”.

En total, Fundación Cinépolis y el FFM trabajan en conjunto en otros proyectos donde se están reconstruyendo 412 viviendas:

  • Puebla 170 (Atlixco e Izucar de Matamoros)
  • Morelos 192 (Tlalnepantla, Tlalquitenango y Cuautla)
  • Estado de México 50 (Ocuilan)

Características de las viviendas en Atlixco, Puebla.

  • Todas las casas se entregan con un seguro de daños por desastres naturales por tres años.
  • Están protegidos con impermeabilizante en loza.
  • Tienen una superficie de construcción de 60m2, con 3 recámaras, área común, cocina y 1 baño.

 

Acerca de Fideicomiso Fuerza México (FFM)

El Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del Sector Privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial, que administra y opera los recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción.

A la fecha, el FFM tiene en proceso de reconstrucción cerca de 5 mil viviendas, 17 escuelas, 4 mercados, 12 clínicas y 4 centros comunitarios en 82 municipios de 9 estados. En su conjunto, este trabajo de reconstrucción beneficiará alrededor de 45 mil personas.

Para más información visita www.fideicomisofuerzamexico.mx

Síguenos en Twitter e Instagram en @FideicomisoFMx y en Facebook como FideicomisoFMx.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados